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dc.contributor.advisorPereira Silva, Jackson Paulspa
dc.contributor.authorLeal Leal, Andrea Fernanda
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-09-01T16:30:17Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:24:56Z
dc.date.available2017-09-01T16:30:17Z
dc.date.available2019-12-30T14:24:56Z
dc.date.issued2017-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16408
dc.description.abstractLos clientes de las entidades financieras desean que se brinde toda la información necesaria con respecto a los productos y servicios que ofrecen, y que esta sea de una manera veraz, y que logren cubrir sus expectativas, es por ello que los asesores comerciales quienes son los que tienen un contacto directo con los usuarios y/o clientes, deben contar con las herramientas y conocimiento necesario para desempeñar su labor de manera óptima y eficaz, tal vez no enfocándose solo en el cumplimiento de metas, si no que su principal objetivo sea la buena atención al cliente, pero esto no solo aplica para el área comercial, si no que tanto el área de servicios, soporte, tecnología y negocios deben tener claro como realizar o atender cada uno de los requerimientos solicitados por los clientes, asimismo se debe tener en cuenta que todas las personas que laboran en la entidad y que tienen contacto con el cliente no solo deben conocer de sus áreas, sino que adicionalmente conozca a quién se puede dirigir el requerimiento que tiene el cliente en caso de no poderlo solucionar. Todo esto se obtiene manejando un excelente canal de comunicación donde se logre la sinergia entre todas las áreas de la entidad y se cree una cultura de servicio de atención al cliente. Buscando siempre cumplir con las expectativas del consumidor financiero y de esta manera lograr que se fidelicen con la entidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAnálisis del servicio de atención al cliente en entidades financieras: un enfoque desde la sinergia entre el área comercial y las demás áreasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembINSTITUCIONES FINANCIERASspa
dc.subject.lembCOMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishCustomers of financial institutions want to provide all the necessary information regarding the products and services they offer, and that this is in a truthful way, and that they meet their expectations, that is why the commercial advisers who are the Who have a direct contact with the users and / or clients, must have the tools and knowledge necessary to perform their work in an optimal and efficient way, perhaps not focusing only on the fulfillment of goals, but that its main objective is the Good customer service, but this not only applies to the commercial department, but also that the service, support, technology and business department must be clear how to perform or meet each of the requirements requested by customers, also in mind that all the people who work in the entity and who have contact with the client must not only know about their departments, but also know who You can directed the requirement that the client has in case he can not solve it. All this is obtained by managing an excellent communication channel where synergy between all department of the entity is achieved and a culture of customer service is created. Always seeking to meet the expectations of the financial consumer and in this way to ensure that they are loyal to the entity.eng
dc.title.translatedAnalysis of customer service in financial institutions: an approach from the synergy between the commercial department and other departmentsspa
dc.subject.keywordsCustomerspa
dc.subject.keywordsDepartmentspa
dc.subject.keywordsServicespa
dc.subject.keywordsFinancial Institutionsspa
dc.subject.keywordsToolsspa
dc.subject.keywordsKnowledgespa
dc.subject.keywordsSynergyspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesAlbrecht, K. (1988). En K. Albrecht, & R. Zemke, Gerencia del Servicio (pág. 199). Bogotá: LEGIS EDITORES S.A.spa
dc.relation.referencesAsobancaria. (2016). Satisfacción, el compromiso de la banca con sus clientes. Bogotá. Customes Index Value CIV. (2016). Obtenido de http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/Resumen%20Resultados%20IV%20Q%202016%20Sector%20bancario%20Colombia%20press%20release%202%20%281%29.pdfspa
dc.relation.referencesGranada, J. P. (10 de 05 de 2016). Obtenido de https://www.publimetro.co/co/economia/2016/05/10/bancos-mejor-peor-calificados-pais.htmlspa
dc.relation.referencesGranada, J. P. (15 de 03 de 2017). Obtenido de (http://www.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/el-reto-de-los-bancos-en-la-era-digital-coyuntura-portafolio-15-de-marzo-de-2017-504139)spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Pearson Educacion.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (2016). Vea los cinco productos del sector financiero contra los que más reclamos se presentan .spa
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dc.relation.referencesSuperintendencia Financiera de Colombia. (Junio de 2010). Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/ConsumidorFinanciero/ance0152010.docspa
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dc.relation.referencesVecino, J. M. (22 de 08 de 2008). degerencia. Obtenido de La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial: http://www.degerencia.com/articulo/la_cultura_del_servicio_al_cliente_como_estrategia_gerencialspa
dc.subject.proposalClientespa
dc.subject.proposalAreasspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalEntidades financierasspa
dc.subject.proposalHerramientasspa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.subject.proposalSinergiaspa


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