Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16415
Título : Revisión de las energías alternativas aplicadas en colegios y su influencia en la educación ambiental colombiana
Autor: Guerrero Ayala, Lady Vanessa
Palabras claves: RECURSOS ENERGETICOS RENOVABLES
RECURSOS ENERGETICOS
ENERGIA SOLAR
SISTEMAS DE ENERGIA FOTOVOLTAICA
Fecha de publicación: 1-jul-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores, es por ello que en el mundo se han desarrollado diversas estrategias gubernamentales en pro de iniciar acciones de conservación y protección al ambiente. Uno de los mecanismos de protección, es el uso e implementación de energías alternativas, concepto que debe ser parte de la enseñanza en los colegios. Por tal razón, en la presente investigación se realizará una revisión bibliográfica sobre la implementación de energías renovables en los colegios, teniendo en cuenta la normatividad existente desde un ámbito internacional, nacional y local. Por otra parte, se señalan algunos ejemplos de instituciones educativas que han implementado proyectos académicos con los estudiantes sobre el uso de fuentes energéticas no convencionales. Para finalizar, se postulan una serie de conclusiones sobre el tema investigado.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16415
Aparece en las colecciones: Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GuerreroAyalaLadyVanessa2017.pdfArtículo de revisión biblográfica573,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.