Revisión de las energías alternativas aplicadas en colegios y su influencia en la educación ambiental colombiana
Review of alternative energies applied in colleges and his inlfuence in the environmental colombian education
Citación
Date
2017-07-01Author
Guerrero Ayala, Lady Vanessa
Obtained degree
Especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; recursos energeticos renovables; recursos energeticos; energia solar; sistemas de energia fotovoltaica
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores, es por ello que en el mundo se han desarrollado diversas estrategias gubernamentales en pro de iniciar acciones de conservación y protección al ambiente. Uno de los mecanismos de protección, es el uso e implementación de energías alternativas, concepto que debe ser parte de la enseñanza en los colegios. Por tal razón, en la presente investigación se realizará una revisión bibliográfica sobre la implementación de energías renovables en los colegios, teniendo en cuenta la normatividad existente desde un ámbito internacional, nacional y local. Por otra parte, se señalan algunos ejemplos de instituciones educativas que han implementado proyectos académicos con los estudiantes sobre el uso de fuentes energéticas no convencionales. Para finalizar, se postulan una serie de conclusiones sobre el tema investigado.
The development of clean energies is indipensable to attack the climate change and to limit his more devastating effects, that’s why in the world it they have developed diverse governmental strategies in favor of initiagin actions of conservation an protection to the environment. One of the mechanisms of protection, is the use and implementation of alternative energies, concept that must be part of the education in the colleges. For such a reason, in the present research it will be realized a review about the implementation of renewable energies in the colleges, having into account the existing regulations from an international, national and local área. On the other hand, some examples are given of educational institutions that have implemented academic projects with the students about the use of not conventional energetic sources. Finally, a series of conclusions are postulated on the investigated topic.