Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16433
Título : Aplicación de modelos simuladores para obtención de energía a partir del biogás en el relleno sanitario doña Juana
Autor: Esteban Mena, Juan Manuel
Palabras claves: BIOGAS
PLANTAS PROCESADORAS DE BIOGAS
GENERACION DE ENERGIA
Fecha de publicación: 4-jul-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En este artículo, se analiza y se estima la cantidad de biogás que se podría obtener a través de la descomposición anaeróbica de residuos dispuestos en el Relleno Sanitario Doña Juana, captándola para generar energía eléctrica. A través de información documentada, Estudio de Casos, Experiencias de acuerdo a mi trabajo realizado en la UAESP y la valoración de la cantidad de Residuos que se depositan en el Relleno Sanitario Doña Juana. Se emplearon dos modelos para la estimación de proyección de biogás capturado (LANDGEM E IPCC), en donde el modelo LandGEM a diferencia del modelo IPCC es capaz de modelar la producción de muchos más gases generados a partir de la descomposición de los residuos, todos ellos diferentes al metano, asociados a los procesos llevados a cabo en el RSDJ. Adicionalmente LandGEM permite realizar inventarios de gases en el año. De esta manera con la implementación de estos modelos la producción de biogás seria de 66.135.403 m3 al año, de esta manera es posible demostrar que con el mayor aprovechamiento de los residuos depositados en el RSDJ coadyuvado con el método LandGEM se genera mayor cantidad de biogás que se convierte en energía eléctrica, la cual puede ser consumida por la Ciudad de Bogotá y los municipios de sus alrededores.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16433
Aparece en las colecciones: Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MenaEstebanJuanManuel2017.pdfArtículo1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.