Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16448
Title: Estudio de factibilidad y viabilidad de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante (Huila)
Title in english: Feasibility study of start up for the commercialization of handicrafts, typical meals and tourist guides in the municipality of Gigante (Huila)
Author: Arenas Rojas, Julio César
Date: 22-Jun-2017
Site: Calle 100
Abstract: El presente trabajo muestra un estudio de mercado, técnico, y financiero de un start up de comercialización de artesanías, comidas típicas y guía turística en el municipio de Gigante. En el primer capítulo se exponen los conceptos teóricos básicos acerca de los diferentes estudios realizados y la metodología utilizada en la construcción de cada uno de estos, el capítulo dos presenta el estudio de mercado donde se identifica el mercado objetivo, se analiza la competencia y se establece el factor diferenciador, seguidamente el estudio técnico define la capacidad, recursos necesarios y especificaciones propias del proyecto; por último se muestra un estudio financiero donde se determina el presupuesto de inversión, precio de venta, punto de equilibrio, proyecciones de costos, gastos, ingresos y rentabilidad que permite concluir sobre la viabilidad financiera del proyecto. A través de la ejecución del documento presentado es posible implementar una empresa de productos típicos en el municipio de Gigante y con ella mejorar la calidad de vida a través de un incremento en las finanzas de la población vulnerable como los son las madres cabeza de familia y sentar una base para empezar a pensar en el sector turismo como fuente principal de sustento económico del municipio.
Abstract: The present work shows a technical and financial market study of a start-up of handicraft commercialization, traditional food and tourist guide in the municipality of Gigante. The first chapter presents the basic theoretical concepts about the different studies carried out and the methodology used in the construction of each one of them. The second chapter presents the market study where the target market is identified, the competition is analyzed, and the differentiating factor is established. Then, the technical study defines the capacity, the required resources and the specific specifications of the project. Finally, a financial study is shown where the investment budget, sale price, break-even point, cost projections, expenses, income and profitability are determined to conclude the financial viability of the project. Through the execution of the document presented, it is possible to implement a traditional product company in the municipality of Gigante to improve the life quality, by an increase in the finances on the vulnerable population as mothers who are the head of the household and establish a base to start thinking about the tourism sector as the main source of economic support for the municipality.
Keywords LEMB: ARTESANIAS - COMERCIALIZACION
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
TURISMO - GIGANTE (HUILA) - ESTUDIO DE CASOS
Appears in Collections:Gerencia Integral de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ArenasRojasJulioCésar2017.pdfArtículo1.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.