• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia de la Calidad
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia de la Calidad
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta para el desarrollo de una estrategia de generación de cultura de calidad en una compañía del sector palmero

Proposal for the development of a strategy to generate quality culture in a company in the palm oil sector

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Artículo (87.93Kb)

Citación

       
Date
2017-06-27
Author
Florez Noreña, Jenny Paola
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; calidad total en administracion; cultura organizacional; industria del aceite de palma
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente artículo propondrá una estrategia de generación de cultura de calidad presentando sus beneficios como fuente de ventaja competitiva, a partir de una metodología descriptivo – analítica, partiendo de la fundamentación teórica sobre cultura de calidad. Se realizará un diagnóstico a través de una encuesta tipo cuestionario para medir la percepción de estos fundamentos y con ello identificar una estrategia adecuada que promueva la participación de las personas en la generación de valor. Los resultados obtenidos demuestran el interés general de los integrantes de la organización en ser incluidos en la implementación de los sistemas de gestión por medio de jornadas lúdicas. Se concluye que el involucramiento de los colaboradores de la compañía en el mejoramiento de sus procesos facilita el empoderamiento que hace sostenible el sistema. Así como, el compromiso serio, sincero y ejemplar hacia la satisfacción de sus clientes tanto internos como externos, siendo más competitivos en el mercado de interés.
The present article will propose a strategy of generation of quality culture presenting its benefits as a source of competitive advantage, starting from a descriptive - analytical methodology, starting from the theoretical foundation on quality culture. A diagnosis will be made through a questionnaire-type survey to measure the perception of these fundamentals and with that to identify an appropriate strategy that promotes the participation of the people in the generation of value. The results obtained demonstrate the general interest of the members of the organization in being included in the implementation of the management systems through recreational days. It is concluded that the involvement of the company's employees in the improvement of their processes facilitates the empowerment that makes the system sustainable. As well as the serious, sincere and exemplary commitment to the satisfaction of its internal and external customers, being more competitive in the market of interest.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16449
Collections
  • Gerencia de la Calidad [237]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback