• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia Estratégica de la Calidad
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia Estratégica de la Calidad
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de mejora en la gestión del proceso de devolución de aportes en la fiscalización que realiza un instituto del estado en la regional Bogotá. (estudio de caso)

Possibilities of improvement in the management of the process of return of contributions in the supervision by a institute of state in the Bogotá regional. (case study)

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Articulo Principal (276.1Kb)

Citación

       
Date
2017-06-22
Author
Robayo Suárez, Andrea
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; mejoramiento de procesos; instituciones financieras
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Grupo de recaudo perteneciente a Instituto del estado, adelanta en sus funciones bajo la normatividad vigente el proceso de control y revisión de devoluciones de aportes, que se ha venido represando por cese de actividades. El presente trabajo tiene como objetivo, proponer una mejora al proceso de devolución de aportes. Para su realización se implementó la metodología de investigación mixta cualitativa y cuantitativa; llevando acabo la aplicación de una entrevista al coordinador del grupo, asesores que realizan el proceso de fiscalización y al técnico administrativo que tiene a cargo la base de datos con el fin de obtener información que permitiera establecer la causa que genero el problema. Una vez identificada la muestra se diseñó un cuestionario como herramienta para la recolección de datos. Obteniendo como resultado que la mala interpretación o falta de claridad en la norma llevo al área de jurídica a declararse impedida para dar control de legalidad sobre devoluciones concluye que todos saben que se suspendió el proceso debido a una reforma tributaria que se dio en el país en el año 2012. Se propone aumentar personal para poner al día las solicitudes que quedaron en espera y seguir cumpliendo con la verificación de otros procesos de recaudo. Una propuesta de mejora que debería implementar el instituto, para optimizar la revisión y lograr una gestión más efectiva a las solicitudes ya radicadas. Palabras clave: Fiscalización, Devolución de aportes, control de legalidad, reforma tributaria, grupo de recaudo.
Group of belonging to the Institute of the State collection, advances in its functions under the regulations the process of control and review of returns of contributions, that is has been damming by stoppage. The present work aims, suggest an improvement to the process of return of contributions. For its realization was implemented mixed qualitative and quantitative research methodology; conducting an interview application to the Coordinator of the group, consultants who carried out the audit process and administrative technician who is in charge of the database in order to obtain information that would establish the cause that generated the problem. Once identified the sample we designed a questionnaire as a tool for data collection. With the result that misunderstanding or lack of clarity in the standard took the legal area to declare unable to give control of legality of returns concludes that everyone knows that you suspended the process due a tax reform that occurred in the country in 2012. Intends to increase staff to update the applications that were pending and continue with the verification of other collection processes. A proposal of improvement that the Institute, should be implemented to optimize the review and achieve a more effective management already based applications. Keywords: control, return of contributions, control of legality, tax reform, a group of collection.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16453
Collections
  • Gerencia Estratégica de la Calidad [264]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback