Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16488
Título : Incidencia de la labor de los recuperadores de oficio en el manejo y gestión integral de residuos sólidos domiciliarios en la ciudad de Bogotá
Autor: Trujillo Teuta, Andrea Katherine
Palabras claves: CALIDAD AMBIENTAL
CONTAMINACION
RESIDUOS SOLIDOS
Fecha de publicación: 30-jun-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La presente investigación busca evidenciar, desde una perspectiva socioambiental, la incidencia que tienen los recuperadores de oficio en el reciclaje y disposición final de residuos sólidos domiciliarios en la ciudad de Bogotá. Para el estudio de esto, se analizaron procesos institucionales, porcentajes de residuos sólidos domiciliarios aprovechados por los recuperadores de oficio, así como también la importancia de la labor emprendida por estos. Las metodología se basa en un enfoque cuantitativo, con carácter descriptivo, donde a través de la aplicación de herramientas se realizó la recolección de información que enmarcan análisis de contenido y revisión documental, las cuales permitieron evidenciar que la incidencia de los recuperadores de oficio dentro de la disposición final de los residuos sólidos es significativa, ya que evitan que estos residuos lleguen al relleno sanitario y se logre disminuir el grado de contaminación por desperdicio. Por otro lado, se expuso que la importancia de la labor emprendida por los recuperadores de oficio es alta debido no solo al uso y manejo del reciclaje para evitar contaminación, sino también debido al emprendimiento de la conciencia ambiental que estos manejan.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16488
Aparece en las colecciones: Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TrujilloTeutaAndreakatherine2017.pdfArticulo cientifico518,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.