Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Rubio, Fernandospa
dc.contributor.authorRodríguez Melo, Yair Fernando
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-09-05T14:37:22Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:37:54Z
dc.date.available2017-09-05T14:37:22Z
dc.date.available2019-12-26T21:37:54Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16499
dc.description.abstractLos constantes cambios en la dinámica económica de los países como consecuencia de fenómenos como la globalización, las nuevas tecnologías, la innovación y la competitividad demandan del gerente una serie de habilidades en la toma de decisiones que está enfocadas principalmente al cumplimiento de los objetivos de la organización, por tal razón es pertinente establecer las condiciones en las cuales se mide tangible o intangiblemente los conocimientos del gerente para garantizar que las medidas que se toman desde la dirección están ajustadas a los parámetros de conocimiento adecuados. En este sentido es pertinente plantear la hipótesis sobre la cual, la preparación continua del gerente en cualquier nivel garantiza en gran medida la efectividad de los procesos desarrollados en la organización y facilita la elaboración de estrategias de afrontamiento frente a los retos que ofrece el mercado a nivel nacional e internacional. El presente ensayo investigativo busca establecer una opinión crítica frente a la importancia de la preparación académica del gerente como parte esencial en el proceso de toma de decisiones y atendiendo a los retos que supone la dinámica organizacional a nivel interno y externo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleImportancia de la constante preparación académica del gerente para un optimo desarrollo del proceso de toma de decisionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembFORMACION PROFESIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe constant changes in the economic dynamics of countries as a result of phenomena such as globalization, new technologies, innovation and competitiveness demand from the manager an amount of decision-making skills that are mainly focused on meeting the objectives of the organization, for that reason it is pertinent to establish the conditions under which the knowledge of the manager is measured tangibly or intangibly to ensure that the measures taken from the management are adjusted to the appropriate knowledge parameters. In this sense, it is pertinent to propose the hypothesis on which the continuous preparation of the manager at any level guarantees to a great extent the effectiveness of the processes developed in the organization and facilitates the elaboration of coping strategies in face of the challenges that the market offers National and international level. The present research essay seeks to establish a critical opinion regarding the importance of the academic preparation of the manager as an essential part of the decision making process and attending to the challenges of organizational dynamics at internal and external leveleng
dc.title.translatedImportance of the constant academic preparation of the manager for an optimal development of the decision making processspa
dc.subject.keywordsImportancespa
dc.subject.keywordsPreparationspa
dc.subject.keywordsAcademicspa
dc.subject.keywordsProcessspa
dc.subject.keywordsDecisionspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesAcosta, A., de Aizpúrua, E. V., & Mavárez, E. (2004). La capacitación gerencial en pequeñas y medianas industrias (PYMIs) Zulianas. Revista de Ciencias Sociales, 10(3).spa
dc.relation.referencesCabero, J. (1998). Impacto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las organizaciones educativas. Granada: Grupo Editorial Universitario.spa
dc.relation.referencesCastillo, I. (2002). La formación de emprendedores. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y reflexión, 45-54.spa
dc.relation.referencesGonzález , M. d., & Tarragó Montalvo, C. (2008). Capacitación para el cambio. Acimed, 0-0.spa
dc.relation.referencesICDL. (2016). Guía Módulo Herramientas de Colaboración en Linea. Bogotá: Face IT.spa
dc.relation.referencesKoestler, A. (1959). The Sleepwalkers: A History of Man's Changing Vision of the Universe.spa
dc.relation.referencesMartinez, J. I. (2001). Capacitación del personal para empresas del nuevo milenio. Mexico: Universidad Autónoma de Nuevo León.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (27 de Mayo de 2008). Las nuevas tendencias de la gerencia moderna. Obtenido de http://www.portafolio.co/: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/nuevas-tendencias-gerencia-moderna-234140spa
dc.relation.referencesRojas Vera, L. (1994). El Gerente: paradigmas y retos para su formación. Encuentro Educacional, 1-28.spa
dc.relation.referencesSiliceo, A. (2006). Capacitación y desarrollo de personal. México: Editorial Limusa.spa
dc.relation.referencesSuaréz Riveiro, J., & Anaya Nieto, D. (2004). Educación a Distancia y Presencial: Diferencias en los componentes cognitivos y motivacionales del estudiante universitario. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED.spa
dc.subject.proposalImportanciaspa
dc.subject.proposalPreparaciónspa
dc.subject.proposalAcadémicaspa
dc.subject.proposalProcesospa
dc.subject.proposalDecisionesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem