Determinantes de la inculturación empresarial de organizaciones extranjeras manufactureras en Colombia
Determinants of entrepreneurial inculturation of foreign manufacturing organizations in Colombia
Citación
Fecha
2017-06-01Autor
Robles Acuña, Lina Paola
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; cultura corporativa; industrias manufactureras; comportamiento organizacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
A partir de una revisión bibliográfica este trabajo presenta en primera instancia, una breve descripción de los conceptos de cultura organizacional, basándose en diferentes autores, dando foco al balance o relación que existe entre la cultura organizacional y el desempeño; una vez teniendo claros los conceptos y la relación que existe, se analiza la importancia de la inculturación de las organizaciones, dando a conocer los diferentes tipos de cultura y aspectos que se deben manejar para que las áreas de la organización estén en línea con las estrategias; destacando la importancia de reconocer esta parte fundamental de la organización y la influencia que tiene en los resultados finales de la misma; Para finalizar con los aspectos o determinantes más importantes a tener en cuenta para la inculturación empresarial de organizaciones extranjeras manufactureras en Colombia, destacando que el enfoque organizacional y estratégico va de la mano en generar valor desde el interior de las empresas da como resultado un servicio o un producto con valor agregado. Que el capital humano de las organizaciones tenga motivación al logro y objetivos claros genera un gana-gana para las empresas extrajeras en el país.
ased on a bibliographical review, this paper presents, in the first instance, a brief description of the concepts of organizational culture, based on different authors, focusing on the balance or relationship between organizational culture and performance; Once the concepts and the relationship that exists are clear, the importance of inculturation of the organizations is analyzed, showing the different types of culture and aspects that must be handled so that the areas of the organization are in line with the strategies ; Highlighting the importance of recognizing this fundamental part of the organization and its influence on the final results of the organization; To conclude with the most important aspects or determinants to be taken into account for the inculturation of foreign manufacturing organizations in Colombia, noting that the organizational and strategic approach goes hand in hand to generate value from the inside of the companies results in a service or A product with added value. That the human capital of the organizations has motivation to the achievement and clear objectives generates a win-win for the foreign companies in the country.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]