dc.contributor.advisor | Mendoza Beltrán, David | spa |
dc.contributor.author | Cardona Galvez, Lina Nathalia | |
dc.coverage.spatial | Medicina | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T14:17:17Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:04:43Z | |
dc.date.available | 2017-09-06T14:17:17Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:04:43Z | |
dc.date.issued | 2017-05-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/16530 | |
dc.description.abstract | En la búsqueda del bienestar común por encima de los intereses individuales, necesariamente se tendrá que hacer referencia al tesoro más importante que posee una nación, los recursos; estos son sagrados porque se originan de los aportes de todos los ciudadanos, quienes de distintas maneras contribuyen al funcionamiento, progreso y desarrollo económico de una Nación. Pero qué ocurre cuando estos recursos se usan irresponsablemente y se evidencia una administración ineficiente, qué propicia el despilfarro y el abuso por parte de quienes tienen bajo su responsabilidad el deber de administrarlo; es aquí cuando se requiere dar una voz de alerta que lleve a analizar las falencias de nuestro modelo organizativo territorial, la permisibilidad con la administración ineficiente de estos recursos, y lo que conlleva a que no se logren los resultados esperados por los ciudadanos. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Debilidades del modelo administrativo territorial al nivel del departamento y municipio que favorecen la ineficiencia en la administración pública | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CLIENTELISMO | spa |
dc.subject.lemb | DEMOCRACIA | spa |
dc.subject.lemb | GESTION PUBLICA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | In the search for the common wellness above individual interests, it must necessarily be referred to the most important treasure that possesses a nation’s resources; these are sacred because they originate from the contributions of all citizens, who in various ways contribute to the performance, progress, and economic development of a nation. But, what happens when these resources are used irresponsibly and it is evidenced in inefficient management, what leads to waste and abuse by those who have under their responsibility the duty to manage them; It is then when it is required to give a voice of warning that causes to analyze the short comings of our territorial organizational model, the permissibility towards inefficient management of these resources, and anything which helps the non-achieving of the desired outcomes for the citizens. | eng |
dc.title.translated | Weaknesses of the territorial administrative model at the level of the department and municipality that favor inefficiency in the public administration | spa |
dc.subject.keywords | Patronage | spa |
dc.subject.keywords | Delegation | spa |
dc.subject.keywords | Democracy | spa |
dc.subject.keywords | Decentralization | spa |
dc.subject.keywords | Deputation | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.relation.references | Abad, J. (2011). ¿Qué es un programa de gobierno?. El tiempo.com.ve. Recuperado de: http://eltiempo.com.ve/opinion/columnistas/que-es-un-programa-de-gobierno/17395 | spa |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia 1991 | spa |
dc.relation.references | Corte Constitucional Sentencia C- 1051/01 Gaceta de la Corte Constitucional, Bogotá D.C., Colombia, 2001. Recuperado en: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2001/C-1051-01.htm. (Mayo 9, 2017) | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación. El proceso de planificación en las entidades territoriales: El Plan de desarrollo y sus instrumentos para la gestión 2008-2011. Recuperado en: www.cundinamarca.gov.co. /.../1.+Cartilla+DNP+para+Formulación +del+Plan+ de+Desarrollo.pdf? (Mayo 9, 2017) | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación. (2011).Orientaciones para construir y elegir el programa de gobierno. Recuperado en: https://colaboracion.dnp.gov.co/.../Guía%20orientaciones%20programa%20de%20gobierno.pdf (Mayo 9, 2017) | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación. ¿Qué es un Plan Nacional de Desarrollo?. Recuperado en: http://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Qu-es-el-PND.aspx | spa |
dc.relation.references | Procuraduría General de la Nación. (2011) Cartilla Descentralización y entidades territoriales. Recuperado en: https://www.procuraduria.gov.co/portal/.../Cartilla%20descentralización.pdf (Mayo 9, 2017) | spa |
dc.relation.references | Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Organización del Estado colombiano. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/politica/organizacion_del_estado_colombiano | spa |
dc.subject.proposal | Clientelismo | spa |
dc.subject.proposal | Delegación | spa |
dc.subject.proposal | Democracia | spa |
dc.subject.proposal | Descentralización | spa |
dc.subject.proposal | Desconcentración | spa |