Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16545
Título : ¿Ante un eventual posconflicto, cuál sería el papel de las Fuerzas Militares y de Policía para evitar la aparición de nuevos grupos armados organizados?
Autor: Gómez Gómez, Duvan
Palabras claves: CONFLICTO ARMADO
ACUERDOS DE PAZ
FUERZAS ARMADAS
Fecha de publicación: 23-jul-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Décadas de conflicto armado en Colombia han producido una cantidad exponencial de víctimas, además de graves consecuencias para el país, situación que deja en tela de juicio la efectividad de sus instituciones. El gobierno nacional ha realizado enormes esfuerzos para lograr una paz estable y duradera, para ello, se ha valido del uso legítimo de las armas y de aplicación de la ley. Así mismo, ha intentado conjurar la crisis a través de acuerdos de paz. Estos esfuerzos gubernamentales han arrojado resultados fugaces, ya que aunque se han logrado importantes capturas y muerte en combate de importantes cabecillas guerrilleros, líderes de autodefensas ilegales y jefes de los carteles del narcotráfico, así como la desmovilización de varios de estos grupos, el conflicto interno continúa. En la actualidad persisten actores ilegales que representan una gran amenaza para el Estado, organizaciones que deben ser desarticuladas, para lograr este objetivo, se requiere que las instituciones combatan articuladamente a estas fuerzas ilegales. Por esa razón, en el presente ensayo se identifican los principales riesgos a la seguridad y se plantean estrategias para combatirlos eficazmente y lograr así la paz y la convivencia pacífica.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16545
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GomezGomezDuvan2017.pdfArtículo principal285,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.