Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16550
Título : La destitución de servidores públicos de elección popular por la procuraduría general de la nación: violación de la convención américana sobre derechos humanos. Análisis especial de la destitución del Alcalde de Bogotá: Gustavo Petro Urrego en 2013
Autor: Montoya Romero, Nodier
Palabras claves: FUNCIONARIOS PUBLICOS
CARRERA ADMINISTRATIVA
ELECCIONES
Fecha de publicación: 17-jul-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La presente investigación tiene como fin evaluar, específicamente, la sanción de destitución, y de inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas, de servidores públicos de elección popular como facultad sancionatoria de la Procuraduría General de la Nación, a la luz del marco normativo constitucional interno y del bloque de constitucionalidad, para establecer que la destitución de funcionarios públicos elegidos por sufragio popular es violatoria de la jurisprudencia de las Altas Cortes colombianas y, también, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Esta última, es igualmente vinculante y obligatoria para todos los operadores judiciales de los Estados miembros de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica de 22 de noviembre de 1969). Para demostrar lo anterior se ha elegido como ejemplo el caso de la destitución mediante una decisión administrtiva (no judicial) del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, expedidad por la Procuraduría General de la Nación.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16550
Aparece en las colecciones: Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MontoyaRomeroNodier2017.pdfTesis998,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.