Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16550
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dc.contributor.advisorCalle Meza, Melba Luz-
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorMontoya Romero, Nodier-
dc.date.accessioned2017-09-06T17:44:34Z-
dc.date.available2017-09-06T17:44:34Z-
dc.date.created2017-07-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16550-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin evaluar, específicamente, la sanción de destitución, y de inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas, de servidores públicos de elección popular como facultad sancionatoria de la Procuraduría General de la Nación, a la luz del marco normativo constitucional interno y del bloque de constitucionalidad, para establecer que la destitución de funcionarios públicos elegidos por sufragio popular es violatoria de la jurisprudencia de las Altas Cortes colombianas y, también, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Esta última, es igualmente vinculante y obligatoria para todos los operadores judiciales de los Estados miembros de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica de 22 de noviembre de 1969). Para demostrar lo anterior se ha elegido como ejemplo el caso de la destitución mediante una decisión administrtiva (no judicial) del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, expedidad por la Procuraduría General de la Nación.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectInhabilidadspa
dc.subjectDestitución de funcionarios públicos de elección popularspa
dc.subjectProcuraduría General de la Naciónspa
dc.subjectDerechos políticosspa
dc.subjectGustavo Petrospa
dc.titleLa destitución de servidores públicos de elección popular por la procuraduría general de la nación: violación de la convención américana sobre derechos humanos. Análisis especial de la destitución del Alcalde de Bogotá: Gustavo Petro Urrego en 2013spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFUNCIONARIOS PUBLICOSspa
dc.subject.lembCARRERA ADMINISTRATIVAspa
dc.subject.lembELECCIONESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.spaMasterspa
dc.creator.emailnodiermontoya13@yahoo.esspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of the present investigation is to evaluate, specifically, the sanction of dismissal, and Inability to perform public functions, public servants of popular choice As the sanctioning power of the Office of the Attorney General of the Nation, in the light of the normative framework Constitutional block, to establish that the dismissal of Public officials elected by popular suffrage is in violation of the jurisprudence of the High Colombian Courts and also the Inter-American Court of Human Rights (I / A Court HR). The latter is also binding and binding on all legal States of the American Convention on Human Rights (Pact of San José de Costa Rica of 22 November 1969). In order to demonstrate the above, it has been chosen as an example The case of dismissal through an administrative (non-judicial) decision of the Mayor of Bogota, Gustavo Petro Urrego, expedition by the Office of the Attorney General of the Nation.spa
dc.title.titleenglishThe destitution of public servants of popular election by the general office of the nation: violation of the convention american commission on human rights. Special analysis of the removal of the Mayor of Bogotá: Gustavo Petro Urrego in 2013spa
dc.subject.keywordDisabilityspa
dc.subject.keywordDestitution of public officials of popular choicespa
dc.subject.keywordAttorney General of the Nationspa
dc.subject.keywordPolitical rightsspa
dc.subject.keywordGustavo Petrospa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreeMaster en Derecho Administrativospa
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