El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá
Coaching as a tool for business transformation in Pymes in the city of Bogota
Citación
Fecha
2017-05-12Autor
Díaz Mora, Pablo José
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; cambio organizacional; capacitacion de empleados; pequeña y mediana empresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El panorama empresarial y de negocios para las PYMES es cada vez más complejo debido a diversos componentes que afectan su competitividad y rendimiento, limitando sus posibilidades de éxito en un mercado globalizado e imprevisible donde los factores diferenciadores son cada vez más escasos. En el campo empresarial, para poder obtener este factor diferenciador que permita sobresalir y marcar la diferencia, se necesita músculo financiero e ideas innovadoras, en el caso de las PYMES, normalmente se lleva a cabo al generar nuevas ideas, productos o servicios al cliente que cubran otras necesidades, pero naturalmente luego de la bonanza, la PYME, en muchas ocasiones no es capaz de sostenerse en el mercado y llega el fracaso. Es allí donde el coaching se convierte en una herramienta empresarial fundamental, a través de la cual las empresas pueden transformarse, generar planes de formación, orientación y entrenamiento, centrándose en el personal como factor clave y diferenciador en la organización.
The business and business landscape for SMEs is increasingly complex due to diverse components that affect their competitiveness and performance, limiting their chances of success in a globalized and unpredictable market where differentiating factors are increasingly scarce. In the business field, in order to obtain this differentiating factor that allows us to stand out and make a difference, we need financial muscle and innovative ideas, in the case of SMEs, it is usually carried out when generating new ideas, products or services to the client that Cover other needs, but naturally after the bonanza, the SME, in many cases is not able to hold on to the market and failure comes. It is here that coaching becomes a fundamental business tool, through which companies can transform, generate training plans, guidance and training, focusing on staff as a key factor and differentiator in the organization.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]