Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPascagaza Corredor, Yefry Manuelspa
dc.contributor.authorCuevas Bautista, Yenny Milena
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2017-09-08T19:32:51Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:16:46Z
dc.date.available2017-09-08T19:32:51Z
dc.date.available2019-12-30T14:16:46Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16587
dc.description.abstractEste escrito se realiza con la finalidad de profundizar en el tema de valores o de una cultura de ética, revisando la situación actual de las entidades financieras a nivel mundial y del país, esto hará comprender que muchas de las situaciones que se viven en el país son muy similares a nivel mundial en materia de ética en los bancos. La información que se brindará a continuación ha sido tomada de diferentes fuentes de la Internet, como las bibliotecas virtuales, los códigos de ética y conducta de algunas entidades, también en la investigación con una entrevista corta indagando la experiencia en el campo de la ética y por supuesto el concepto personal de la autora de este trabajo. Toda la información recolectada puede aportar al conocimiento personal teniendo en cuenta que el pensamiento de los individuos es completamente diferentes y que por una u otra razón suelen tener diferentes decisiones en una organización en lo que respecta al el desarrollo de un proyecto o estrategia. Existen diferentes problemáticas en el tema abordado, debido a que el dinero es para el ser humano un arma que puede ser utilizada en su contra sino procede de acuerdo a las normas de una sociedad o empresa. Las creencias en diferentes culturas, también pueden ser un impedimento para el desarrollo de una estrategia de la empresa a la hora de trabajar por la construcción de valores y campañas, ya que son diversos pensamientos y opiniones a la hora de actuar y proceder de manera adecuada. Este tema ha sido de gran interés debido la importancia que tienen los valores en el lugar donde se desempeña la mayoría de personas en el mundo. Los diferentes criterios que pueden abordar las entidades financieras para desarrollar una estrategia dentro del ambiente de trabajo que permita la práctica de la ética como cultura. Así mismo es pertinente resaltar este tema debido a la carencia de valores que existen hoy en día en muchas empresas, tanto en colaboradores como directivos, permite analizar el trabajo realizado por distintas entidades y su esfuerzo por incentivar credibilidad y confianza tanto en sus empleados como en los clientes. Es por esto que bueno revisar por medio de las siguientes preguntas el tema de la cultura de ética en las entidades financieras: ¿Qué valores fundamentales se deben profundizar en las entidades financieras para promover una cultura de ética? ¿Cómo se puede revisar la situación actual en término de valores en las entidades financieras? ¿Cómo promover una cultura de ética en los colaboradores de las entidades financieras?spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePromover una cultura de ética en las entidades financierasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembETICA DEL EMPLEADOspa
dc.subject.lembINSTITUCIONES FINANCIERASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis writing realizes with the purpose of penetrating into the topic of values or of a culture of ethics, checking the current situation of the financial institutions worldwide and of the country, this it will make understand that many of the situations that they live in the country are very similar worldwide as for ethics in the banks. The information that will be offered later has been taken of different sources of the Internet, as the virtual libraries, the codes of ethics and conduct of some entities, also in the investigation with a short interview investigating the experience in the field of the ethics and certainly the personal concept of the authoress of this work. All the gathered information can reach to the personal knowledge bearing in mind that the thought of the individuals is completely different and that as one or another reason they are in the habit of having different decisions in an organization regarding the development of a project or strategy. Exist different problematic in the approached topic, due to the fact that the money is for the human being a weapon that can be used in his against but to proceed in agreement to the procedure of a company or company. The beliefs in different cultures, also can be an impediment for the development of a strategy of the company at the moment of working for the construction of values and campaigns, since they are diverse thoughts and opinions at the moment of acting and to proceed in a suitable way. This topic has been of great due interest the importance that the values have in the place where the majority of persons gets out of a jam herself in the world. The different criteria that the financial institutions can approach to develop a strategy inside the environment of work that allows the practice of the ethics as culture. Likewise it is pertinent to highlight this topic due to the lack of values that exist nowadays in many companies, so much in collaborators as executives, allows to analyze the work realized by different entities and his effort for stimulating credibility and confidence both in his employees and in the clients. It is for this that good to check by means of the following questions the topic of the culture of ethics in the financial institutions: ? What fundamental values must they deepen in the financial institutions to promote a culture of ethics? ? How is it possible to check the current situation in term of values in the financial institutions? ? How to promote a culture of ethics in the collaborators of the financial institutions?eng
dc.title.translatedTo promote a culture of ethics in the financial institutionsspa
dc.subject.keywordscorruptionspa
dc.subject.keywordsethicsspa
dc.subject.keywordsfinancial institutionsspa
dc.subject.keywordsmoralspa
dc.subject.keywordsvaluesspa
dc.subject.keywordscode of ethicsspa
dc.subject.keywordscorruptionspa
dc.subject.keywordsbeginningspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesJ. M. (1991). La esencia del formalismo ético. Revista de Filosofía (Madrid), 6, 335.spa
dc.relation.referencesBoff, L. (2003). Ética y moral. La búsqueda de los fundamentos (5ª ed.). Bilbao: Editorial Sal Terrae.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. D. M. S., Valiño, P. C., & Leguía, A. P. (2007).spa
dc.relation.referencesOtero, E. (2013). Código de ética y conducta. Banco de Occidente.spa
dc.relation.referencesGoirigolzarri, J. I. (2006). La responsabilidad social en el sector financiero: el BBVA. Documentos de Trabajo (Fundación Carolina), (7), 45-52.spa
dc.relation.referencesfile:///C:/Users/User.DELL/Desktop/etica%20entidades%20financieras.pdf.spa
dc.relation.referencesPortilla, K. G., & Gómez, S. G. (2002). El impacto de la corrupción sobre el crecimiento económico colombiano, 1990-1999. Lecturas de Economía, (57), 49-86.spa
dc.relation.referencesRubí, A. G. (2013). Combatir la corrupción, recuperar la política. Temas para el debate, (223), 46-48.spa
dc.relation.referencesBrioschi, C. A. (2010). Breve historia de la corrupción. CA Brioschi, Breve historia de la corrupción.spa
dc.relation.referencesTrapero, F. G. A., De la Garza García, J., & Parra, J. C. V. (2014). Transparencia en las organizaciones, una aproximación desde la perspectiva de los colaboradores. Estudios gerenciales, 30(133), 408-418.spa
dc.relation.referencesRubí, A. G. (2013).El bulevar de la vida. Artículo de La Semana.spa
dc.relation.referencesAdes, A., & Di Tella, R. (1997). The new economics of corruption: a survey and some new results. Political Studies, 45(3), 496-515.spa
dc.relation.referencesManzo, A. J. (1971). Manual para la preparación de monografías: una guía para presentar informes y tesis. Editorial Humanitasspa
dc.subject.proposalculturaspa
dc.subject.proposaléticaspa
dc.subject.proposalentidades financierasspa
dc.subject.proposalmoralspa
dc.subject.proposalvaloresspa
dc.subject.proposalcódigo de éticaspa
dc.subject.proposalcorrupciónspa
dc.subject.proposalprincipiosspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem