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Definición de zonas críticas en el trazado de la vía que comunica a los municipios de Nunchia y Tamara, Casanare. Mediante el uso de sistemas de información geográfica

Definition of critical zones in the layout of the route that communicates nunchia to tamara, casanare. Through the use of geographical information systems

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ARTICULO (1.845Mb)

Citación

       
Date
2017-07-04
Author
Barrera Fraile, Jhon Dario
Obtained degree
Especialista en Geomática
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; analisis espacial (estadistica); cartografia; carreteras - diseño y construccion
Metadata
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Documents PDF
Abstract
Identificar las Zonas críticas, en un proyecto vial, representa gran importancia, en cuanto permite diseñar taludes, e identificar sitos inestables, causados por la disposición estructural de las rocas, fallas geológicas y la naturaleza propia de los materiales ante una intervención antrópica. Para definir estas zonas críticas en el trazado de la vía, se empleó un análisis espacial mediante el uso de sistemas de información geográfica (SIG), aplicando procesos jerárquicos y análisis multicriterio con capas temáticas, producto de imágenes satelitales del programa espacial Sentinel 2A, modelo digital del terreno (DTM) de Alos Palsar y procesamiento de datos mediante las herramientas ArcMap 10.3. Como resultado final se obtiene la unidad geológica y la unidad geomorfológica, que al superponerlas y ponderarlas, permite identificar zonas de Alta y muy Alta susceptibilidad a desarrollar movimientos en masa y de esta manera identificar las zona críticas a ser intervenidas.
To identify the critical zones, in a route Project, represents the huge importance it allows to desing slopes, And identify unstable areas, produced by structural disposition of rocks, geological faults, and own nature of materials caused by human intervention. for define this criticals zones, an analisys spatial was used through of geographic information systems (GIS), Applied Hierarchical process and Multicriteria analysis with thematic layers, Product of satelitals imagines by sentinel 2A spacial program, digital elevation model (DEM) from Alos palsar and data prosecution in ArcMap 10.3 tools. How final result is obtained the geologycal and geomorphological unit, if that being overlapping and Weighted, it allows to identify areas with higth and very higth sucepptibility to develop mass movement and this way to identify the critical zone to by intervened.
URI
http://hdl.handle.net/10654/16618
Collections
  • Geomática [234]

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