Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPazcagaza, Yefryspa
dc.contributor.authorChocontá Bello, Fernando Alexander
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2017-09-11T21:09:37Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:47:12Z
dc.date.available2017-09-11T21:09:37Z
dc.date.available2019-12-30T13:47:12Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16621
dc.description.abstractEn Colombia se adopta una nueva forma de comercialización de productos con el modelo de tiendas de descuento o Hard Discount, las cuales corresponden a un formato de establecimiento comercial nacido en Alemania en 1973, hoy con más de 15000 puntos en toda Europa. Este nuevo formato de negocio en Colombia ha impactado varios actores del comercio Colombiano como son las grandes cadenas de supermercados, grandes compañías de marcas líderes registran menor volumen de ventas perdiendo participación, esto conlleva a generar un menor crecimiento en sus utilidades, debido a las marcas propias económicas ofrecidas por este tipo de negocios, atrayendo cada vez más a los consumidores que anteriormente frecuentaban inclusive las llamadas tiendas de barrio. Este último inclusive siendo uno de los clientes importantes para el crecimiento del comercio por su tamaño y cercanía con los consumidores. En Colombia hace 10 años no se contaba con este tipo de formato, sin embargo han incursionado desde el año 2010 con la creación de cadenas como (Koba Colombia S.A.S.) propietaria de tiendas D1, (Jerónimo Martins) propietaria de ARA y Mercaderías S.A.S propietaria de JUSTO & BUENO, antiguos fundadores de tiendas D1. Frente al actual decrecimiento del canal tradicional o TAT es importante analizar las causas y plantear estrategias de competitividad sostenible frente a este nuevo modelo de negocio.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleImpacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembVENTASspa
dc.subject.lembCONFIANZA DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembANALISIS DE MERCADEOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn Colombia a new form of commercialization of products with the model of discount stores or Hard Discount is adopted, which correspond to a format of commercial establishment born in Germany in 1973, today with more than 15,000 points in all Europe. This new format of business in Colombia has impacted several Colombian trade players such as the large supermarket chains, large companies of leading brands have lower sales volume losing participation, this leads to generate lower growth in profits, due to the brands Economic benefits offered by this type of business, attracting more and more consumers who previously frequented even the so-called neighborhood shops. The latter including being one of the important customers for the growth of the trade by its size and closeness with the consumers. In Colombia 10 years ago this type of format was not available, however they have been involved since 2010 with the creation of chains such as (Koba Colombia SAS), owner of D1 stores (Jerónimo Martins), owner of ARA and Merchant SAS SAS FAIR & GOOD, former founders of D1 stores. Faced with the current decline of the traditional channel or TAT it is important to analyze the causes and propose sustainable competitiveness strategies in front of this new business model.eng
dc.title.translatedImpact of the Hard Discount store model in Coilombiaspa
dc.subject.keywordssalesspa
dc.subject.keywordsconsumersspa
dc.subject.keywordsown brandspa
dc.subject.keywordscompetitivespa
dc.subject.keywordshard discountspa
dc.subject.keywordschannelspa
dc.subject.keywordswhite brandsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesRedacción, (2/04/2016) El fenómeno D1 la revolución de las tiendas de descuento, Revista Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com/edicion-empresa/pais/articulo/estudio-share-de-retailersde-kantar-worldpanel-sobre-las-tendencias-de-consumo/221444.spa
dc.relation.referencesRedacción, (23/08/2015) Supermercado D1 aumentan sus ventas, El portafolio. Recuperado de http://m.portafolio.co/negocios/empresas/supermercados-d1-aumentan-ventas-15-36892.spa
dc.relation.referencesEspinosa, A. (2009), Los formatos comerciales, recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales.pdfspa
dc.relation.referencesRamos, C. (22/09/1198). Llegan los Hard Discount, La Nación. Recuperado de http://www.lanacion.com.ar/111437-llegan-los-hard-discountspa
dc.relation.referencesSector minorista en Alemania. (2013). Inteligencia de mercados/canales de distribución. Recuperado de http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/supermercados-alemania-2.pdfspa
dc.relation.referencesLopez, E. & Mazzucco, J (2014, 27 de Noviembre). Las 7 nuevas tendencias del Retail. Recuperado de http://www.pulso.cl/post/ajax/189537/spa
dc.relation.referencesRoman V. (1996). Establecimientos de descuentos en Europa nuevos retos para la Distribución comercial. Recuperado de https://es.scribd.com/document/211611284/ESTABLECIMIENTOS-DE-DESCUENTO-EN-EUROPA-NUEVOS-RETOS-PARA-LA-DISTRIBUCION-COMERCIALspa
dc.relation.referencesEscobar, I. (2015). Como competir con las tiendas de bajo precio o de descuento duro. Blog. América Retail recuperado de http://www.america-retail.com/opinion/como-competir-con-las-tiendas-de-bajo-precio-o-de-descuento-duro/spa
dc.relation.referencesAnónimo. (2017). ARA, D1 y Justo y Bueno generan revolcón en el comercio. Revista Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/d1-justo-y-bueno-ara-mercado-de-tiendas-de-descuento/243921spa
dc.relation.referencesAlvarado, S. (2017). El formato de “descuento fuerte” en Colombia. Universidad de los Andes. Recuperado de https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/02/21/el-formato-de-descuento-fuerte-en-colombia/spa
dc.relation.referencesAnónimo. (20 de Agosto de 2006). Los tenderos de barrio son un estratégico canal de Distribución de las grandes industrias. El tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3175470spa
dc.relation.referencesPortafolio. (20 de Enero de 2016). ¿Cómo está el salario mínimo del país frente a los de la región?. El tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16486351spa
dc.relation.referencesSilenció, se viaja.com (16 de Mayo de 2014). Distribución Poblacional De Los Estratos. Recuperado de http://silencioseviaja.com/2014/05/16/estratos-residenciales-en-colombia/spa
dc.relation.referencesU. del Rosario. (Octubre y Noviembre de 2014) Diplomado Gestion De Mercados Y Finanzas Seminario: Gestión Estratégica y Rentable. Recuperado de https://blogvym.files. wordpress.com/2015/02/retail.pdfspa
dc.subject.proposalventasspa
dc.subject.proposalmarca propiaspa
dc.subject.proposalconsumidoresspa
dc.subject.proposalHard Discountspa
dc.subject.proposalcompetitividadspa
dc.subject.proposalcanalspa
dc.subject.proposalmarcas blancasspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem