Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16639
Título : El estado colombiano y los derechos humanos, víctimas de los acuerdos de protección y promoción recíproca de inversiones
Autor: Prado Hoyos, Alejandro
Palabras claves: RESPONSABILIDAD DEL ESTADO
DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación: 11-dic-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En el presente trabajo se aborda un tema algo polémico, ya que se declara al Estado como víctima; dicho tema se debió trabajar desde el punto de vista filosófico y doctrinario, pues el estudio legislativo no da cuenta de gran desarrollo al respecto. En dicho ensayo, se han traído a colación varios ejemplos, con la intención de contextualizar la situación; sin embargo, específicamente, se hace referencia a la protección del inversor extranjero desde la óptica de la estructura normativa, impulsada por los Acuerdos Bilaterales de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI). El objetivo principal es demostrar que, a pesar de haber reglas claras, son insuficientes para cubrir los Derechos Humanos de los ciudadanos, los cuales están en pugna con este tipo de acuerdos. Finalmente, se señala que el Estado sí puede llegar a ser víctima y debería, como forma de compensación, darse la oportunidad de re-negociar los acuerdos, declararlos incólumes respecto a reclamaciones sobre los Derechos Humanos de sus conciudadanos y, por último, ser indemnizados por los suscriptores; todo esto sin afectar la inversión extranjera.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16639
Aparece en las colecciones: Derechos Humanos y Defensa ante Sistemas Internacionales de Protección

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prado Hoyos Alejandro 2016.pdfEnsayo110,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.