Análisis de áreas de influencia con Georeferenciación y rutas utilizando los datos abiertos de Google, para los colegios de la localidad de Engativá, Bogotá Colombia
Analysis of áreas of influence with georeferenciation and routes using the open data of google, for the schools of the locality of Engativa, Bogotá Colombia
Citación
Fecha
2017-07-04Autor
Banca Avila, Ricardo Antonio
Título obtenido
Especialista en Geomática
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; bases de datos; sistemas de informacion geografica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El proyecto se orienta hacia dos enfoques: el análisis a las áreas de influencia que tienen los colegios en la localidad de Engativá y la georeferenciación por direcciones de los colegios con los datos abiertos de Google maps (Google, 2015), asimismo realizar, rutas de los barrios que no tienen establecimiento educativo al colegio más cercano. Se empieza Primero; diseñando la herramienta que geo-codificara por direcciones en una hoja de cálculo para obtener el Keyhole Markup Language (KML) lenguaje de programación basado en XML2 para publicar datos geográficos (Google Developers, 2012) , segundo; haciendo una conversión a shapefile (SHP) formato de ESRI3 que almacena datos vectoriales con ubicación , se procede a elaborar una base de datos que ayuda hacer consultas, Tercero; realizar un análisis espacial que muestra las áreas de influencia de cada colegio por proximidad utilizando diagrama de Voronoi4 de tal manera que al hacer una intercepción se puedan definir las áreas que se benefician de acuerdo al colegio más cercano. En consecuencia se puede mostrar la falta de colegios en barrios, y teniendo en cuenta esta información se trazan rutas de estos barrios a los colegios más cercanos, finalmente se muestra los resultados en una página web HyperText Markup Language (HTML)5, mapas y tablas. Todo esto con la base de datos del ministerio de educación de Engativá y el código abierto de Google maps.
The project is oriented towards two approaches: the analysis of the areas of influence that the schools have in the town of Engativá and the georeferenciación by directions of the schools with the open data of Google maps, as well as to realize, routes of the districts that do not have Educational establishment to the nearest school. First begins; Designing the tool that geo-encoded by addresses in a spreadsheet to obtain the Keyhole Markup Language (KML) XML-based programming language to publish geographic data (Google Developers, 2012), second; Making a conversion to shapefile (SHP) format of ESRI that stores vector data with location, we proceed to elaborate a database that helps to make queries, Third; Perform a spatial analysis that shows the areas of influence of each school by proximity using Voronoi diagram in such a way that when making an interception can define the areas that benefit according to the nearest school. Consequently you can show the lack of schools in neighborhoods, and taking this information into account these routes are traced from these neighborhoods to the nearest schools, the results are finally displayed on a HyperText Markup Language (HTML) website, maps and tables. All this with the database of the education ministry of Engativá and the open source of Google maps.
Colecciones
- Geomática [318]