Descripciones para una cultura organizacional de servicio en una compañía de seguros
Portrayal for an organizational culture of customer service in an insurance company
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Citación
Date
2017-07-10Author
Morales Echeverri, Juan Carlos
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; cultura corporativa; compañias de seguros; seguros del estado - estudio de casos
Metadata
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Abstract
El presente escrito pretende dar cuenta de las implicaciones que tiene la creación de
una cultura de servicio en el marco de una empresa aseguradora nacional. Destacando los
principios que supone, así como los retos, las formas de comunicación que se establecen y los
actores que allí intervienen.
La competencia de las empresas, se ha basado en el precio de los productos o
servicios que desarrollan o prestan, pero a medida que ha pasado el tiempo han encontrado
otra serie de aspectos que los pueden ayudar a obtener una ventaja competitiva y es ahí donde
se empiezan a dar atención especial a la calidad de los productos y el servicio al cliente que
son aspectos que el cliente exige al comprar.
This essay tries to portray the implications of creating a culture of service in a national insurance company. Highlighting the principles it entails, as much as the challenges, the means of communication stablished and the agents involved. The competition between companies has based on the price of their products or services, but as time goes by, new aspects have been found that can help them get a competitive advantage y that is where special attention is paid to the quality of products and the customer service, which are factors the clients is demanding.
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- Alta Gerencia [1084]