Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWells Lascano, Marsa Kamalaspa
dc.contributor.authorNieto Echeverry, José Ramiro
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-09-13T17:52:40Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:02:03Z
dc.date.available2017-09-13T17:52:40Z
dc.date.available2019-12-27T14:02:03Z
dc.date.issued2017-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16686
dc.description.abstractEl presente trabajo abordó la deserción estudiantil universitaria, específicamente en el programa de Contaduría Pública, en la modalidad distancia y virtual, a través de un estudio de caso ocurrido en el periodo 2013-II a 2014 II, en la Universidad Militar Nueva Granada; haciendo énfasis en el factor condiciones académicas con el propósito de favorecer la comprensión de las posibles causas y consecuencias del fenómeno, para ofrecer conclusiones y recomendaciones que permitan la disminución de la deserción en el mencionado programa y por ende en la Facultad de Estudios a Distancia.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleIncidencia del factor académico en la deserción estudiantil: caso programa de Contaduría Pública, de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG, periodo 2013-II a 2014–IIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDESERCION UNIVERSITARIAspa
dc.subject.lembEDUCACION A DISTANCIAspa
dc.subject.lembCONTADURIA PUBLICA. FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis work aims to address desertion among university students, especially in the Public Accounting program, in Virtual and Distance learning, through a case study that took place in the Universidad Militar Nueva Granada; emphasizing, in context, on academic variables, intending to favor the understanding of possible causes and consequences of the phenomenon, in order to provide conclusions and recommendations that allow to strengthen a significant decrease of desertion in the afore mentioned program of the Department of Distance Studies.eng
dc.title.translatedIIncidence of the academic factor in student desertion: case the public accounting program, of faculty of distance learning at Universidad Militar Nueva Granada, period 2013-II a 2014 – IIspa
dc.subject.keywordsStudent Desertionspa
dc.subject.keywordsDistance Learningspa
dc.subject.keywordsAcademic Variablesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.relation.referencesAndes, U. d. (2005). Investigación sobre deserción en las Instituciones de Educación Superior en Colombia. Bogotá.spa
dc.relation.referencesBarrero, F. (2015). Investigacion en deserción estudiantil universitaria - educacion, cultura y significados. Educacion y Desarrollo Social - UMNG, 87 a 101.spa
dc.relation.referencesBates, A. (1999). Tecnologia, Aprendizaje abierto y Educación a Distancia. Mexico.spa
dc.relation.referencesBean, J. P. (1983). The application of a model of turnover in work organizations to the student attrition process. The Review of Higher Education.spa
dc.relation.referencesCabral Vargas, B. (2011). La Educación a Distancia vista desde la perspectiva bibliotecologica. Mexico.spa
dc.relation.referencesCarvajal, M. (2012). Causas Académicas de la Deserción Estudiantil. Medellin.spa
dc.relation.referencesCastaño, e. a. (2007). Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración.spa
dc.relation.referencesCruz Ordierez, D. I., & Ortega Calpa, J. F. (2006). Analisis de la Deserción Estudiantil en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño cohorte 2001-2002 has la cohorte 2006-2. Pasto.spa
dc.relation.referencesCruz, E. (2003). Deserción escolar, factores dependientes de la Institución Educativa, en estudiantes de la carrera de quimica Uniautonoma de Nuevo Leon. Mexico.spa
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1897). Teoria del Suicidio, los factores extrasociales. El suicidio y los estados psicopaticos. Paris.spa
dc.relation.referencesEconómico, C. d. (2007). Universidad de los Andes. Obtenido de www.mineducacion.gov.co/.../1735/articles-344308_proyecto_desercion_cede.pdfspa
dc.relation.referencesFacultad de Estudios a Distancia, F. (2001). Reseña Historica FAEDIS. Bogotá: UMNG.spa
dc.relation.referencesFaedis. (2014). Condiciones Facultad de Estudios a Distancia. Anexo 10. UMNG, Cundinamarca, Bogotá.spa
dc.relation.referencesGarcia Arieto, L. (2000). Educación a Distancia; ayer y hoy. España.spa
dc.relation.referencesGarcia, L. (1998). Fundamento y Componentes de la Educación a Distancia. Madrid.spa
dc.relation.referencesGarza, E. C. (2003). Deserción Escolar, Factores dependientes de la Institución Educativa, en estudiantes de la carrera de quimico farmaceutico biologo de la Facultad de Ciencias Quimicas de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon. Mexico.spa
dc.relation.referencesHimmel K, E. (2002). Modelos de Análisis de la Deserción Estudiantil en la Educación Superior. Chile.spa
dc.relation.referencesKamens , D. (1971). The college charter id college Size: Effects on occupational chance and college attrition. Sociology of education. New York.spa
dc.relation.referencesKeegan, D. (1998). Fundamentos de la Educación a Distancia. Londres.spa
dc.relation.referencesKolster, M. A. (1995). El problema de la deserción en la Educación Superior a Distancia. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMalagón, L., Calderón, C. A., & Soto, E. (2006). Estudio de la Deserción Estudiantil en la Universidad de los Llanos. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesMaslow, A. (1982). La amplitud potencial de la naturaleza humana. Ciudad de Mexico.spa
dc.relation.referencesMEN. (2009). Desercion Estudiantil en la Educacion Superior en Colombia. Bogotá: Imprenta Nacional.spa
dc.relation.referencesMeyer, B. D. (1990). Unemployment insurance and Unemployment spells.spa
dc.relation.referencesMontes, I., Almonacid, P., Gómez, S., Zuluaga, F., & Tamayo, E. (2010). Analisis de la Desercion Estudiantil en los programas de pregrado de la Universidad EAFIT. Medellin: Universidad EAFITspa
dc.relation.referencesMorer, A. S. (2002). Educacion a distancia, educacion presencial y usos de la tecnologia: una traida para el proceso educativo. Madrid.spa
dc.relation.referencesNacional, U. (2002). Estudio de la Deserción Estudiantil en la Educación Superior en Colombia. Bogotáspa
dc.relation.referencesPadilla, J. E., Gonzalez, M. B., & Garcia, L. J. (2012). Fundamentos en Pedagogias Contemporaneas para la Educaciión a Distancia y Virtual. Bogotá.spa
dc.relation.referencesParamo, G. J., & Correa, C. A. (1999). Deserción Estudiantil Universitaria. Conceptualización. Medellin: Revista universidad EAFIT.spa
dc.relation.referencesPrentice, R. L., & Gloeckler, L. A. (1978). Regression analysis of grouped survial data with apllication to breast cancer data. Colombia.spa
dc.relation.referencesRamirez, L. (2002). Refleciones sobre l desercion y la mortalidad estudiantil en las universidades colombianas. Un debate necesario. Bogotáspa
dc.relation.referencesRoe, A. (1982). The Psychology of Occupations. Denver Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesSalcedo Escarria, A. (2001). Reseña historica Facultad de Estudios a Distancia. Bogotá: Guadalupe Ltda.spa
dc.relation.referencesSimonson, M. (2002). Teoria, Investigación y Educación a Distancia. Catalunya.spa
dc.relation.referencesSPADIES. (2014). Determinantes de la Deserción . Bogotá.spa
dc.relation.referencesStratton, L. D., O´Toole, Y., & Wetzel. (2008). A multinomial logit model of college stopout and dropout behaviour”, en Economics of Education Review.spa
dc.relation.referencesSuper, D. (1959). Teoria del Desarrollo vocacional y del Concepto de si mismo. Cleveland.spa
dc.relation.referencesTinto, V. (1982). The Limits of Theory and Practice in Student Attrition. Journal of Higher Education.spa
dc.relation.referencesTinto, V. (1989). Leaving College: Rethinking the Causes and Cures of Student Attrition (2nd ed.). Chicago: The University of Chicago Press.spa
dc.relation.referencesTyler, R. (1950). Revisión y análisis del Modelo de Evaluación Orientada en los Objetivos.spa
dc.relation.referencesUAPA, U. a. (2009). Deserción en las instituciones de educación superior a distancia en America Latina y el Caribe. Santiago.spa
dc.relation.referencesUMNG. (12 de 2014). www.umng.edu.co. Obtenido de http://www.umng.edu.co/la-universidad/mvospa
dc.relation.referencesVasquez, J., Castaño, E., Gallón , S., & Gomez, K. (2003). Determinantes de la Deserción Estudiantil en la Universidad de Antioquia, FAcultadda de Ciencias Económicas. Medellin.spa
dc.relation.referencesVitola Castaño, L. (Julio de 2017). El más vanguardista y controvertible neoderecho humano. Conhecimento y Diversidade, 38-45. Obtenido de http://www.revistas.unilasalle.edu.br/index.php/conhecimento_diversidade/article/view/2287/1539spa
dc.relation.referencesAndes, U. d. (2005). Investigación sobre deserción en las Instituciones de Educación Superior en Colombia. Bogotá. Barrero, F. (2015). Investigacion en deserción estudiantil universitaria - educacion, cultura y significados. Educacion y Desarrollo Social - UMNG, 87 a 101. Bates, A. (1999). Tecnologia, Aprendizaje abierto y Educación a Distancia. Mexico. Bates, A. (1999). Tecnologia, Aprendizaje abierto y Educación a Distancia. Mexico. Bean, J. P. (1983). The application of a model of turnover in work organizations to the student attrition process. The Review of Higher Education. Cabral Vargas, B. (2011). La Educación a Distancia vista desde la perspectiva bibliotecologica. Mexico. Carvajal, M. (2012). Causas Académicas de la Deserción Estudiantil. Medellin. Castaño, e. a. (2007). Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración. Cruz Ordierez, D. I., & Ortega Calpa, J. F. (2006). Analisis de la Deserción Estudiantil en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño cohorte 2001-2002 has la cohorte 2006-2. Pasto. Cruz, E. (2003). Deserción escolar, factores dependientes de la Institución Educativa, en estudiantes de la carrera de quimica Uniautonoma de Nuevo Leon. Mexico. Durkheim, E. (1897). Teoria del Suicidio, los factores extrasociales. El suicidio y los estados psicopaticos. Paris. Económico, C. d. (2007). Universidad de los Andes. Obtenido de www.mineducacion.gov.co/.../1735/articles-344308_proyecto_desercion_cede.pdf Facultad de Estudios a Distancia, F. (2001). Reseña Historica FAEDIS. Bogotá: UMNG. Faedis. (2014). Condiciones Facultad de Estudios a Distancia. Anexo 10. UMNG, Cundinamarca, Bogotá. Garcia Arieto, L. (2000). Educación a Distancia; ayer y hoy. España. Garcia, L. (1998). Fundamento y Componentes de la Educación a Distancia. Madrid. Garza, E. C. (2003). Deserción Escolar, Factores dependientes de la Institución Educativa, en estudiantes de la carrera de quimico farmaceutico biologo de la Facultad de Ciencias Quimicas de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon. Mexico. Himmel K, E. (2002). Modelos de Análisis de la Deserción Estudiantil en la Educación Superior. Chile. Kamens , D. (1971). The college charter id college Size: Effects on occupational chance and college attrition. Sociology of education. New York. Keegan, D. (1998). Fundamentos de la Educación a Distancia. Londres. Kolster, M. A. (1995). El problema de la deserción en la Educación Superior a Distancia. Bogotá. Malagón, L., Calderón, C. A., & Soto, E. (2006). Estudio de la Deserción Estudiantil en la Universidad de los Llanos. Villavicencio. Maslow, A. (1982). La amplitud potencial de la naturaleza humana. Ciudad de Mexico. MEN. (2009). Desercion Estudiantil en la Educacion Superior en Colombia. Bogotá: Imprenta Nacional. Meyer, B. D. (1990). Unemployment insurance and Unemployment spells. Montes, I., Almonacid, P., Gómez, S., Zuluaga, F., & Tamayo, E. (2010). Analisis de la Desercion Estudiantil en los programas de pregrado de la Universidad EAFIT. Medellin: Universidad EAFIT. Morer, A. S. (2002). Educacion a distancia, educacion presencial y usos de la tecnologia: una traida para el proceso educativo. Madrid. Nacional, U. (2002). Estudio de la Deserción Estudiantil en la Educación Superior en Colombia. Bogotá.-. Padilla, J. E., Gonzalez, M. B., & Garcia, L. J. (2012). Fundamentos en Pedagogias Contemporaneas para la Educaciión a Distancia y Virtual. Bogotá. Paramo, G. J., & Correa, C. A. (1999). Deserción Estudiantil Universitaria. Conceptualización. Medellin: Revista universidad EAFIT. Prentice, R. L., & Gloeckler, L. A. (1978). Regression analysis of grouped survial data with apllication to breast cancer data. Colombia. Ramirez, L. (2002). Refleciones sobre l desercion y la mortalidad estudiantil en las universidades colombianas. Un debate necesario. Bogotá. Roe, A. (1982). The Psychology of Occupations. Denver Estados Unidos. Salcedo Escarria, A. (2001). Reseña historica Facultad de Estudios a Distancia. Bogotá: Guadalupe Ltda. Simonson, M. (2002). Teoria, Investigación y Educación a Distancia. Catalunya. SPADIES. (2014). Determinantes de la Deserción . Bogotá. Stratton, L. D., O´Toole, Y., & Wetzel. (2008). A multinomial logit model of college stopout and dropout behaviour”, en Economics of Education Review. Super, D. (1959). Teoria del Desarrollo vocacional y del Concepto de si mismo. Cleveland. Tinto, V. (1982). The Limits of Theory and Practice in Student Attrition. Journal of Higher Education. Tinto, V. (1989). Leaving College: Rethinking the Causes and Cures of Student Attrition (2nd ed.). Chicago: The University of Chicago Press. Tyler, R. (1950). Revisión y análisis del Modelo de Evaluación Orientada en los Objetivos. UAPA, U. a. (2009). Deserción en las instituciones de educación superior a distancia en America Latina y el Caribe. Santiago. UMNG. (12 de 2014). www.umng.edu.co. Obtenido de http://www.umng.edu.co/la-universidad/mvo Vasquez, J., Castaño, E., Gallón , S., & Gomez, K. (2003). Determinantes de la Deserción Estudiantil en la Universidad de Antioquia, FAcultadda de Ciencias Económicas. Medellin. Vitola Castaño, L. (Julio de 2017). El más vanguardista y controvertible neoderecho humano. Conhecimento y Diversidade, 38-45. Obtenido de http://www.revistas.unilasalle.edu.br/index.php/conhecimento_diversidade/article/view/2287/1539 Zuñiga, G. (2006). Deserción EStudiantil en el nivel superior, causas y soslución. Mexico.spa
dc.subject.proposalDeserción Estudiantilspa
dc.subject.proposalEducación a Distanciaspa
dc.subject.proposalFactor Académicospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem