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dc.contributor.advisorEspinosa Villanueva, Pedro Nel
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorAbello Zorro, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2017-09-13T19:11:55Z
dc.date.available2017-09-13T19:11:55Z
dc.date.created2017-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16689
dc.description.abstractA nivel empresarial un factor clave en la competitividad y en el direccionamiento estratégico de la compañía es sin duda el recurso humano; de esta forma si la empresa no le agrega valor a la gestión de sus trabajadores muy difícilmente podrá consolidar una estructura organizativa que la lleve a tener éxito en el mercado y precisamente esta responsabilidad recae fundamentalmente en las directivas de la empresa. El presente documento busca connotar la administración contemporánea del capital humano mediante herramientas sectoriales de gestión estratégica. De la misma forma, se busca identificar el impacto que tienen la cultura organizativa en la adaptabilidad de los trabajadores y las alternativas empleadas por la dirección para la solución de conflictos internos de interés.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectRecursos humanosspa
dc.subjectadministración estratégicaspa
dc.subjectdirecciónspa
dc.subjectcompetitividadspa
dc.subjectdesarrollo organizacionalspa
dc.subjectcultura organizacionalspa
dc.titleLa gestión del capital humano desde una óptica estratégica y competitivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.subject.lembRECURSOS HUMANOSspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailcloudpaz@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishAt the corporate level, a key factor in the competitiveness and strategic direction of the company is undoubtedly the human resource; In this way, if the company does not add value to the management of its workers, it will be difficult to consolidate an organizational structure that will lead to its success in the market and precisely this responsibility falls mainly on company policies. The present document seeks to connote the contemporary management of human capital through sectoral tools of strategic management. In the same way, it seeks to identify the impact that the organizational culture has on the adaptability of workers and the alternatives used by management for the solution of internal conflicts of interest.spa
dc.title.titleenglishThe management of human capital from a strategic and competitive opticsspa
dc.subject.keywordHuman Resourcesspa
dc.subject.keywordstrategic managementspa
dc.subject.keywordDirecciónspa
dc.subject.keywordCompetitividadspa
dc.subject.keywordDesarrollo organizacionalspa
dc.subject.keywordCultura organizacionalspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.source.bibliographicCitationBeltrán, J. (2009). Indicadores de gestión. Herramientas para lograr la competitividad. Guía práctica para estructurar acertadamente esta herramienta clave para el logro de la competitividad. Bogotá, Colombia: Temas gerenciales. Segunda edición 3R Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationChiavenato, I. (2002). Gestión del talento humano. Ciudad de México: Mc Graw Hill. 1ra edición.spa
dc.source.bibliographicCitationChiavenato, I. (2007). Administración de recursos humanos. El capital humano de las organizaciones. México D.F: Mc Graw Hill. Octava edición.spa
dc.source.bibliographicCitationDiaz, L. (2007). Gestión del conocimiento y del capital intelectual: una forma de migrar hacia empresas innovadoras, productivas y competitivas. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Redalyc // Revista Escuela de Administración de Negocios, núm. 61. Universidad EAN, 39 - 67.spa
dc.source.bibliographicCitationDilts, R. (2010). Coaching: herramientas de cambio. Barcelona, España: Ediciones Urano S.A // Romanya Valls.spa
dc.source.bibliographicCitationDrucker, P. (2007). Harvard Business Review. Gestión del conocimiento. México D.F: Deusto S.A Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationFernández, N. (2002). El desarrollo profesional de los trabajadores como ventaja competitiva de las empresas. Cuadernos de gestión. Vol. 2. Universidad de la Rioja, Logroño, La rioja, España.spa
dc.source.bibliographicCitationGarijo, S. (10 de junio de 2014). La importancia de los recursos humanos en la eficacia de la empresa. Valladolid, España.spa
dc.source.bibliographicCitationLombardo, L. (2011). La gestión del recurso humano como ventaja empresarial. Neuquén, Argentina: Universidad Nacional del Comahue.spa
dc.source.bibliographicCitationMejía, A., Bravo, M., & Montoya, A. (2013). El factor del talento humano en las organizaciones. La Habana, Cuba: Revista Scielo // http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59362013000100002.spa


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