Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablospa
dc.contributor.authorSánchez Malpica, Jineth Tatiana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-09-29T17:38:58Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:27:40Z
dc.date.available2017-09-29T17:38:58Z
dc.date.available2019-12-30T17:27:40Z
dc.date.issued2017-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16713
dc.description20 p.spa
dc.description.abstractA medida que la globalización avanza y todos los procesos sufren una transformación profunda, las organizaciones también. El manejo que se les da a éstas el día de hoy no es igual al de hace diez años; la forma en la cual se concibe el talento humano también se ha ido transformando y surgen nuevos conceptos como el capital intelectual y la forma en la cual se percibe o se gestiona dentro de las organizaciones, el cual hace algunos años no se consideraba importante y hoy, no solo se le da relevancia si no que se conoce como activo intangible. El término activo intangible también ha sufrido una serie de variaciones dado que no solo abarca el capital intelectual, según estudios en psicología, los bienes intangibles de una persona se ven reflejados en las actitudes, habilidades y la capacidad de interactuar en la sociedad. Esto hace que la administración del personal revalúe la forma en la cual se gestiona el talento humano, y cómo desde los grupos de trabajo, los líderes fomentan y buscan la forma para aprovechar estos intangibles convirtiéndolos en tangibles, es decir, como toman las capacidades de los colaboradores y lo llevan al éxito empresarial; los lideres capaces de lograr esto sin generar ningún tipo de estigma se consideran Gefes, es decir Gestores de Felicidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleGefes: Líderes capaces de medir los beneficios intangibles de los colaboradores para transformarlos en tangiblesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembPROPIEDAD INTANGIBLEspa
dc.subject.lembSATISFACCION EN EL TRABAJOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishToday as globalization advances and all processes undergo transformation deep organizations also. Manage an organization today, is not the same to as it was ten years ago. People have also been transformed and emerging new concepts such as intellectual capital and the form in which it is perceived or managed within organizations, this is known as an intangible asset. The term of an intangible asset has undergone a series of changes since it not only encompasses the intellectual capital, according to studies in psychology, the intangible assets of a person contain the attitudes, skills and ability to interact in society. This makes the personnel administration to revalue the way in which it manages human talent, and as from the working groups the leaders encourage and seek the way to take advantage of these intangible become tangible, i.e. take the capabilities of partners and translate it into business success. On the issue of leadership is establishing a series of styles of leaders, but these styles are basically focused on the achievement of the goals more than the well-being of employees. In this order of ideas in modern administration comes a new concept, the managers of happiness. GEFE (for its acronym in Spanish).eng
dc.title.translatedGefes: Leaders capable of measuring the intangible benefits of partners to transform them into tangiblespa
dc.subject.keywordscollaboratorspa
dc.subject.keywordsemotional intelligencespa
dc.subject.keywordsGefespa
dc.subject.keywordshappinessspa
dc.subject.keywordsintangiblespa
dc.subject.keywordsleadershipspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAnonimo. (2016). Definicion Cultura Empresarial. Obtenido de Excelencia Empresarial: http://www.excelencia-empresarial.com/Cultura_Empresarial.htm Benavides, L. F. (2013). El capital intelectual y la generación de valor empresarial en las pequeñas y medianas empresas. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada. Castillo, H. D., & Cabrera, V. R. (2012). Efectos del Liderazgo y Motivacion. San Rafael, Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo. Espinal, P. C., & Calle, L. P. (Abril de 2000). Obtenido de Gerencie.com: https://www.gerencie.com/activos-intangibles.html Fowler, J. H., & Christakis, N. A. (2008). Dynamic spread of happiness in a large social network: longitudinal analysis over 20 years in the Framingham Heart study. British Medical Journal, 337 - 596. Gamboa, L. M. (2015). La inteligencia emocional: un camino al éxito laboral en la alta gerencia. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada. Goleman, D. (2000). Leadership That Gets Results. Harvard Business Review, 26-37. Goleman, D. (2008). La inteligencia Emocional. Barcelona: Editorial Kairos S.A. Hersey, P., Blanchard, K. H., & Johnson, D. E. (1998). Administración del comportamiento organizacional liderazgo situacional. Retrieved from Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Costa Rica, Centro de Documentación Nucleo Sector Comercio y Servicios. Hoyos, C. A. (2002). Intelgencia Emocional y Liderazgo. Luthans, F. (2002). Positive organizational behaviour: developing and managing psychological strengths. Academy of Management Executive, 57-62. Mintzberg, H. (2007). Liderazgo. Nueva York: Deusto SA Ediciones. Moccia, S. (2016). Felicidad en el Trabajo. Papeles del Psicologo / Psychologist Papers, 37(2), 143-151. Obtenido de http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/1171.pdf#page=65 Moran, R. T., Harris, P. R., & Moran, S. V. (2007). Managing Culture Differences. Global leaders and, 6-7-8. Negrete, G. G. (2016). Capital intelectual para el desarrollo del liderazgo organizacional en organizaciones de comercio al detal. Recuperado el 31 de marzo de 2017, de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14461/1/GarciaNegreteGerman2016.pdf Noguera, R. A. (2013). La Gente: Un activo intangible para las organizaciones. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada. Padilla, L. (26 de Mayo de 2017). Videoconferencia Liderazgo. Liderazgo y Trabajo en Equipo. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada. Pedraja, L., & Rodriguez, E. (2004). Efectos del Estilo de Liderazgo sobre la eficacia de las organzaciones publicas. Revista de la Facultad de Ingenieria, UTA Chile, 12(2), 63-74. Peterson, C. (2000). The future of optimism. American Psychologist, 44-55. Real Academia Española. (2005). Diccionario de la Lengua Española. Santillana. Rico, C. A. (2002). La inteligencia emocional en el trabajo, de Hendrie Weisinger. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada. Rivera, H. S. (2016). El liderazgo transformacional como motivación al personal operativo de una empresa de seguridad. Bogota: Repositorio Universidad Militar Nueva Granada. Rubio, S. M. (2013). Liderazgo Empresarial. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada. Schein, E. H. (1988). La cultura empresarial y el liderazgo. España. Vecina Jimenéz, M. (2006). Emociones Positivas. Papeles del Psicologo, 9-17. Yulk, G., & Taber, T. (2002). A hierarchical taxonomy of leadership behavior: Integrating a half century of behavior reseach. Journal of Leadership & Organizational Studies, 15-32.spa
dc.relation.referencesBenavides, L. F. (2013). El capital intelectual y la generación de valor empresarial en las pequeñas y medianas empresas. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesCastillo, H. D., & Cabrera, V. R. (2012). Efectos del Liderazgo y Motivacion. San Rafael, Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo.spa
dc.relation.referencesEspinal, P. C., & Calle, L. P. (Abril de 2000). Obtenido de Gerencie.com: https://www.gerencie.com/activos-intangibles.htmlspa
dc.relation.referencesFowler, J. H., & Christakis, N. A. (2008). Dynamic spread of happiness in a large social network: longitudinal analysis over 20 years in the Framingham Heart study. British Medical Journal, 337 - 596.spa
dc.relation.referencesGamboa, L. M. (2015). La inteligencia emocional: un camino al éxito laboral en la alta gerencia. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (2000). Leadership That Gets Results. Harvard Business Review, 26-37.spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (2008). La inteligencia Emocional. Barcelona: Editorial Kairos S.A.spa
dc.relation.referencesHersey, P., Blanchard, K. H., & Johnson, D. E. (1998). Administración del comportamiento organizacional liderazgo situacional. Retrieved from Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Costa Rica, Centro de Documentación Nucleo Sector Comercio y Servicios.spa
dc.relation.referencesHoyos, C. A. (2002). Intelgencia Emocional y Liderazgo.spa
dc.relation.referencesLuthans, F. (2002). Positive organizational behaviour: developing and managing psychological strengths. Academy of Management Executive, 57-62.spa
dc.relation.referencesMintzberg, H. (2007). Liderazgo. Nueva York: Deusto SA Ediciones.spa
dc.relation.referencesMoccia, S. (2016). Felicidad en el Trabajo. Papeles del Psicologo / Psychologist Papers, 37(2), 143-151. Obtenido de http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/1171.pdf#page=65spa
dc.relation.referencesMoran, R. T., Harris, P. R., & Moran, S. V. (2007). Managing Culture Differences. Global leaders and, 6-7-8.spa
dc.relation.referencesNegrete, G. G. (2016). Capital intelectual para el desarrollo del liderazgo organizacional en organizaciones de comercio al detal. Recuperado el 31 de marzo de 2017, de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14461/1/GarciaNegreteGerman2016.pdfspa
dc.relation.referencesNoguera, R. A. (2013). La Gente: Un activo intangible para las organizaciones. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesPadilla, L. (26 de Mayo de 2017). Videoconferencia Liderazgo. Liderazgo y Trabajo en Equipo. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesPedraja, L., & Rodriguez, E. (2004). Efectos del Estilo de Liderazgo sobre la eficacia de las organzaciones publicas. Revista de la Facultad de Ingenieria, UTA Chile, 12(2), 63-74.spa
dc.relation.referencesPeterson, C. (2000). The future of optimism. American Psychologist, 44-55.spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2005). Diccionario de la Lengua Española. Santillana.spa
dc.relation.referencesRico, C. A. (2002). La inteligencia emocional en el trabajo, de Hendrie Weisinger. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesRivera, H. S. (2016). El liderazgo transformacional como motivación al personal operativo de una empresa de seguridad. Bogota: Repositorio Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesRubio, S. M. (2013). Liderazgo Empresarial. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesSchein, E. H. (1988). La cultura empresarial y el liderazgo. España.spa
dc.relation.referencesVecina Jimenéz, M. (2006). Emociones Positivas. Papeles del Psicologo, 9-17.spa
dc.relation.referencesYulk, G., & Taber, T. (2002). A hierarchical taxonomy of leadership behavior: Integrating a half century of behavior reseach. Journal of Leadership & Organizational Studies, 15-32.spa
dc.subject.proposalcolaboradorspa
dc.subject.proposalfelicidadspa
dc.subject.proposalGefespa
dc.subject.proposalintangiblespa
dc.subject.proposalinteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalliderazgospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/