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Direccionamiento Estratégico en la PYMES

Strategic Managment in PYMES

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Ensayo (217.7Kb)

Citación

       
Date
2017-08-14
Author
Moncayo García, Juan Andrés
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; planificacion estrategica; pequeña y mediana empresa
Metadata
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Documents PDF
Abstract
Teniendo en cuenta la contribución de las pequeñas y medianas empresas en el crecimiento económico y la generación de empleo en las regiones, se busca a través del presente documento dar una visión acerca de la importancia de la realización del Direccionamiento Estratégico en las PYMES y la necesidad de estas en adoptar un modelo de planificación el cual les permita definir claramente su norte estratégico y que sea de ayuda para la toma de decisiones. El desarrollo del trabajo da inicio con la definición de pymes , continúa con la explicación de los pasos a seguir en la realización del diagnóstico estratégico , el cual proporciona a las organizaciones la identificación de los factores tanto internos como externos que permiten el reconocimiento de oportunidades y amenazas presentes en el medio, seguido de este la definición del direccionamiento estratégico de la empresa y por último se dará la guía para la definición de la estrategia empresarial. Logrando de esta forma dar una guía para que las PYMES diseñen e implementen su direccionamiento estratégico.
Taking into account the contribution of small and medium-sized enterprises in economic growth and employment generation in the regions, this document seeks to provide an insight into the importance of implementing Strategic Direction in PYMES and the need Of these in adopting a planning model that allows them to clearly define their strategic north and that is of help for the decision making. The development of the work begins with the explanation of the steps to be followed in the realization of the strategic diagnosis, which provides organizations with the identification of internal and external factors that allow the identification of opportunities and threats present in the environment, Followed by the definition of the strategic direction of the company and finally the guide will be given for the definition of the business strategy. In this way, we can give guidance to PYMES to design and implement their strategic direction. Keywords: Strategic Diagnosis, Strategic Management, Strategic Formulation, PYMES
URI
http://hdl.handle.net/10654/16720
Collections
  • Alta Gerencia [732]

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