Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablospa
dc.contributor.authorMoncayo García, Juan Andrés
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2017-10-03T13:17:21Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:46:20Z
dc.date.available2017-10-03T13:17:21Z
dc.date.available2019-12-30T17:46:20Z
dc.date.issued2017-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16720
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la contribución de las pequeñas y medianas empresas en el crecimiento económico y la generación de empleo en las regiones, se busca a través del presente documento dar una visión acerca de la importancia de la realización del Direccionamiento Estratégico en las PYMES y la necesidad de estas en adoptar un modelo de planificación el cual les permita definir claramente su norte estratégico y que sea de ayuda para la toma de decisiones. El desarrollo del trabajo da inicio con la definición de pymes , continúa con la explicación de los pasos a seguir en la realización del diagnóstico estratégico , el cual proporciona a las organizaciones la identificación de los factores tanto internos como externos que permiten el reconocimiento de oportunidades y amenazas presentes en el medio, seguido de este la definición del direccionamiento estratégico de la empresa y por último se dará la guía para la definición de la estrategia empresarial. Logrando de esta forma dar una guía para que las PYMES diseñen e implementen su direccionamiento estratégico.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleDireccionamiento Estratégico en la PYMESspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishTaking into account the contribution of small and medium-sized enterprises in economic growth and employment generation in the regions, this document seeks to provide an insight into the importance of implementing Strategic Direction in PYMES and the need Of these in adopting a planning model that allows them to clearly define their strategic north and that is of help for the decision making. The development of the work begins with the explanation of the steps to be followed in the realization of the strategic diagnosis, which provides organizations with the identification of internal and external factors that allow the identification of opportunities and threats present in the environment, Followed by the definition of the strategic direction of the company and finally the guide will be given for the definition of the business strategy. In this way, we can give guidance to PYMES to design and implement their strategic direction. Keywords: Strategic Diagnosis, Strategic Management, Strategic Formulation, PYMESeng
dc.title.translatedStrategic Managment in PYMESspa
dc.subject.keywordsStrategic Diagnosisspa
dc.subject.keywordsStrategic Managementspa
dc.subject.keywordsStrategic Formulationspa
dc.subject.keywordsPYMESspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.relation.referencesBeltrán, A.(2001) Los 20 problemas de la pequeña y mediana industria, Bogotá: Universidad Externado de Colombia, Recuperado de: revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/1574/1426spa
dc.relation.referencesLuna, J. (2012) Influencia del capital humano para la competitividad de las pymes, en el sector manufacturero de Celaya, Guanajuato. Celaya: Universidad de Celaya, Recuperado de: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2013/jelc/jelc.pdf.spa
dc.relation.referencesMarulanda, C. (2012) La gestión del conocimiento en las PYMES de Colombia, Antioquía. Medellín: Universidad Católica del Norte, Recuperado de: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/411spa
dc.relation.referencesMintzberg, H. (1998) La estrategia y el Elefante. Volumen 3, Gestión 4.spa
dc.relation.referencesMora E. (2013) Planificación estratégica y niveles de competitividad de las Mipymes del sector comercio en Bogotá, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Recuperado de: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1931/html_10spa
dc.relation.referencesPlaneación estratégica a la medida. (2014, Octubre 16). Recuperado de: http://www.latinpyme.com.co/articulo/3148.spa
dc.relation.referencesSánchez, J. (2003) Estrategia Integral para pymes innovadoras, Magdalena. Santa Marta: Universidad del Magdalena, Recuperado de: journal.ean.edu.co/index.php/Revista/article/download/230/221spa
dc.relation.referencesSerna, H. (2014) Gerencia Estratégica: Teoría, metodología, mapas estratégicos, índices de gestión, alineamiento, ejecución estratégica. Bogotá: Panamericana Editorial. 488p. ISBN 978-958-30-4371-0.spa
dc.relation.referencesVarela, R. (2014) Innovación Empresarial. Arte y Ciencia en la creación de empresas. Cuarta Edición. Bogotá: Pearson. 608p. ISBN:978-958-699-295-4spa
dc.subject.proposalDiagnóstico Estratégicospa
dc.subject.proposalDireccionamiento Estratégicospa
dc.subject.proposalFormulación Estratégicaspa
dc.subject.proposalPYMESspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem