Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablospa
dc.contributor.authorCubillos Bolívar, Pedro Andrés
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2017-10-03T14:29:25Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:45:47Z
dc.date.available2017-10-03T14:29:25Z
dc.date.available2019-12-30T17:45:47Z
dc.date.issued2017-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16721
dc.description19 p.spa
dc.description.abstractEl ensayo trata sobre el marketing jurídico su definición y como se puede implementar en los despachos de abogados. Así mismo, como es un ensayo critico se buscará describir o analizar las aplicaciones y métodos del marketing jurídico emitiendo un juicio ponderado de acuerdo con la investigación cuantitativa en 182 despachos en la ciudad de Bucaramanga. Donde se identificará cuáles de ellos implementan o no el marketing jurídico o quienes desconocen el tema. Así mismo, conocer los métodos más utilizados para la promoción, comunicación y captación de clientes y las causas por las cuales se debe aplicar el marketing jurídico en los despachos, de esta manera se efectuarán recomendaciones teniendo en cuenta la investigación realizada en los despachos de abogados en la ciudad de Bucaramanga, donde se puede evidencia que el fin principal del marketing jurídico no es vender sino lograr la fidelización del cliente. Ya que este último aspecto sirve para impulsar el proceso (cliente – abogado).spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEl marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogadosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembABOGADOS - MERCADOspa
dc.subject.lembOFICINAS DE ABOGADOSspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe essay deals with legal marketing its definition and how it can be implemented in law firms. Likewise, as it is a critical essay we will seek to describe or analyze the applications and methods of legal marketing by issuing a judicious judgment according to the quantitative investigation in 182 offices in the city of Bucaramanga. Where they will identify which of them implement or not the legal marketing or those who do not know the subject. Likewise, to know the most used methods for the promotion, communication and attraction of clients and the reasons for which legal marketing should be applied in the offices, in this way recommendations will be made taking into account the research carried out in law firms In the city of Bucaramanga, where it will be evidenced that the main purpose of legal marketing is not to sell but customer loyalty. Since this last aspect serves to drive the process (client - lawyer).eng
dc.title.translatedLegal marketing as a tool of value in the office of lawyersspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsLawspa
dc.subject.keywordsOfficesspa
dc.subject.keywordsLoyaltyspa
dc.subject.keywordsClientsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAmerican Marketing Association (AMA). (julio de 2013). American Marketing Association. Recuperado el 13 de julio de 2017, de Definicion de marketing: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxspa
dc.relation.referencesArroyo González, C. I. (2014). Marketing Jurídico (Legal Marketing). Amicus curiae(4), 1 - 9. Recuperado el 16 de julio de 2017spa
dc.relation.referencesCarbonell, M. (2015). Los abogados y el marketing, El Mundo del Abogado. Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1 - 2. Recuperado el 19 de julio de 2017spa
dc.relation.referencesDinero. (2016). ¿Cómo es el mercado de los abogados en Colombia? Dinero, 1. Recuperado el 1 de junio de 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/el-mercado-de-abogados-en-colombia-y--su-facturacion-2016/225888spa
dc.relation.referencesFrancesc, D. (200). legalinfo-panama. Recuperado el 20 de julio de 2017, de El Concepto de Marketing Jurídico: http://www.legalinfo-panama.com/articulos/articulos_56.htmspa
dc.relation.referencesFranco, W. I. (2013). Estrategia para la competitividad del abogado de hoy. Universidad Libre seccional Pereira, 1 - 75. Recuperado el 10 de junio de 2017spa
dc.relation.referencesJuan Jacobo, N. M. (2013). ¿MARKETING JURÍDICO O PROMOCIÓN DE DESPACHOS? Derecho UNED(12), 1 - 24. Recuperado el 19 de julio de 2017spa
dc.relation.referencesMárquez, J. V. (2014). Marketing Jurídico. vLex(122), 1 - 11. Recuperado el 9 de junio de 2017spa
dc.relation.referencesMartínez, J. M. (2016). Legal Marketing. UNED, 1 - 5. Recuperado el 11 de junio de 2017spa
dc.relation.referencesMartinez, J. N. (2011). La aplicacion del marketing en los despachos de abogados. UNED(9), 1 - 24. Recuperado el 12 de junio de 2017spa
dc.relation.referencesTobón Franco, N. (2008). Marketing jurídico. Sus relaciones con la responsabilidad profesional. Bogota: U. del Rosario. Recuperado el 18 de julio de 2017spa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalDerechospa
dc.subject.proposalDespachosspa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalClientesspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/