Modelo para el incremento de la productividad en la banca
Commercial model for increasing banking productivity
Citación
Fecha
2017-09-20Autor
Orozco Rodríguez, Lida Alejandra
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; productividad del trabajo; cuentas por cobrar; indicadores de desarrollo
Metadatos
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Resumen
El sistema financiero colombiano atraviesa grandes retos de cara al posicionamiento, crecimiento y profundización del mercado. El presente ensayo pretende desarrollar un modelo comercial cuyo objetivo principal es el crecimiento en saldos de la cartera de la banca, a través, de una visión sistémica de la operación bancaria con el fin de realizar retroalimentación a cada instancia de la cadena de colocación de recursos al público para encontrar el camino más eficiente al cumplimiento de la meta trazada.
En primera instancia, apoyados en la información suministrada por la superintendencia financiera se analizan los diferentes tipos de cartera teniendo en cuenta los siguientes criterios: rentabilidad, calidad de la cartera y potencial de crecimiento; con el fin de encontrar un foco estratégico para dirigir los esfuerzos comerciales.
En segundo lugar, establecer indicadores de gestión que le permitan a la dirección cuantificar el logro del objetivo con base a: Efectividad, crecimiento, gestión comercial y así ajustar los planes de acción dependiendo de cada variable.
Por último, la contextualización de una cultura organización que tiene como fundamento un liderazgo participativo orientado al logro, que les permite a los equipos comerciales ser más eficientes y garantizar la mejora continua en el proceso de colocación.
Los equipos comerciales motivados fortalecen la cultura de las empresas, trascienden en los valores organizacionales y se convierten en voceros de la visión de la organización, es por esta razón, que el modelo comercial a tratar caracteriza las habilidades de gestión a desarrollar en los integrantes de las áreas comerciales.
The Colombian financial system faces great challenges in the face of market positioning, growth and deepening. The present essay aims to develop a business model whose main objective is the growth in balances of the banking portfolio, Through, a systemic vision of the banking operation in order to provide feedback to each instance of the chain of resources to the public to find the most efficient way to meet the goal outlined.
In the first instance, based on the information provided by the financial superintendency, the different types of portfolio are analyzed taking into account the following criteria: profitability, portfolio quality and growth potential; In order to find a strategic focus to direct the commercial efforts.
Second, establish management indicators that allow management to quantify the achievement of the objective based on: Effectiveness, growth, business management and thus adjust action plans depending on each variable.
Finally, the contextualization of an organizational culture based on participatory, achievement-oriented leadership, which enables business teams to be more efficient and ensure continuous improvement in the placement process.
Motivated commercial teams strengthen the culture of companies, transcend organizational values and become spokespersons for the organization's vision. It is for this reason that the business model to be discussed characterizes the management skills to be developed in the members of the commercial areas.
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