Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/16729
Título : Aprovechamiento del recurso humano mediante la aplicación de las inteligencias múltiples en la organización
Autor: García Quintero, Yohana
Palabras claves: RECURSOS HUMANOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
APTITUDES
Fecha de publicación: 15-ago-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Citación : Garcia, Yohana. (2017).APROVECHAMIENTO DEL RECURSO HUMANO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA ORGANIZACIÓN. Ensayo presentado como requisito para optar al título de Especialista en Alta Gerencia. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Facultad de estudios a distancia. Colombia,
Resumen : La inteligencia frecuentemente es sinónimo del valor de las personas y sobre este escenario, se abre paso una tendencia marcada al uso de herramientas de medición, a través de las cuales puedan describirse, con mayor aproximación, las capacidades y aptitudes de las personas, con el fin de sacar un mayor provecho a su potencial. Es pues, en este contexto donde se forja la llamada Teoría de las Inteligencias Múltiples. El psicólogo estadounidense Howard Gardner, en su libro Estructuras de la mente – La teoría de las Inteligencias Múltiples – desarrolla su hipótesis fundamentado en dos premisas generalizadas acerca de la inteligencia: la primera, referida a la capacidad general, única, que posee todo ser humano en mayor o menor medida, susceptible de medición mediante instrumentos estándar, como por ejemplo las pruebas escritas, y la segunda, explorada desde la capacidad de resolver problemas, o de crear productos, que sean valiosos en uno o más ambientes culturales. Partiendo del postulado anterior, se considera significativo capitalizar la capacidad de resolver problemas, desde el direccionamiento estratégico de la organización, por medio del área de talento humano, potencializar las aptitudes y capacidades del personal y reducir los índices de rotación, pues desde esta perspectiva, se espera que los colaboradores sean más productivos y más felices y se ejecute una verdadera política de bienestar laboral. Así, se pretende enseñar que las inteligencias se expresan en el contexto de tareas, disciplinas y ámbitos específicos, y que en el ámbito laboral, pueden contribuir a identificar destrezas favorables para la cultura organizacional.
Descripción : 20 p.
URI : http://hdl.handle.net/10654/16729
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GarciaQuinteroYohana.2017..pdfMONOGRAFIA310,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.