La cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativa
Organizational culture and its influence in the creation of a corporate identity
Citación
Fecha
2017-08-11Autor
Triviño Ballen, Juan Germán
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; cultura corporativa; capital humano; imagen corporativa
Metadatos
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Resumen
Teniendo en cuenta la labor en contextos organizacionales se ha podido identificar variables que pueden ser muy influyentes en el desarrollo, crecimiento, sostenimiento e identificación de una empresa sea cual sea su objeto de negocio. Muchas de estas variables están ligadas a factores netamente humanos. Más allá de temas de mercadeo, económicos y tecnológicos, por mencionar algunos, están los factores ligados al recurso humano o más bien capital o talento humano, puesto que son las personas que componen una organización quienes orientan las acciones de esta, ejecutan labores para guiar el desarrollo de actividades, proponen cambios, generan nuevas tecnologías, así como también potencialmente pueden llevar a una empresa al fracaso contundente.
El propósito de este ensayo es, en primer lugar, definir el concepto de Cultura Organizacional, observar su articulación con aspectos como la Gestión del Conocimiento, el Clima Organizacional, la importancia del liderazgo y establecer si estos factores son influyentes para el crecimiento y desarrollo empresarial.
Taking into account the work in organizational contexts, it has been possible to identify variables that can be very influential in the development, growth, sustainability and identification of a company, whatever its business object. Many of these variables are linked to purely human. Beyond marketing, economic and technological issues, to mention a few, are the factors linked to human resources or rather capital or human talent, since it is the people who make up an organization who guide the actions of this organization, perform tasks to guide The development of activities, propose changes, generate new technologies, as well as potentially can lead a company to fail hard. The purpose of this essay is to first define the concept of Organizational Culture, to observe its articulation with aspects such as Knowledge Management, Organizational Climate, the importance of leadership and to establish if these factors are influential in the growth and development of Business.
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