Incidencia del clima laboral en la productividad en el área administrativa de la Universidad Militar Nueva Granada
Incidence of labor climate in productivity in the administrative area of the Militar University New Granada
Citación
Fecha
2017-07-31Autor
Varón Becerra, Jackie
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; clima organizacional; productividad del trabajo; motivacion del empleado; universidad militar nueva granada - estudio de casos
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Resumen
El propósito de este trabajo es identificar de qué manera incide el clima laboral en la productividad en el área administrativa de la Universidad Militar Nueva Granada y cuáles son los factores que lo determinan. Para lo cual, se realizó una cuidadosa revisión bibliográfica sobre el tema, que permitirá conocer las teorías e investigaciones de algunos autores expertos en la materia que serán de gran importancia para comprender las implicaciones que tiene en las organizaciones y en sus distintos niveles: estratégico, táctico y operativo, aspectos significativos como la motivación, la comunicación, el entorno laboral, el trabajo en equipo, el síndrome de burnout ó burnout laboral, toda vez que el capital humano es el activo más importante en una organización.
Sin embargo, existen otros factores externos que influyen en el capital humano y que pueden generar desmotivación y baja productividad, los cuales el no detectar a tiempo puede generar desequilibrio emocional y crear un ambiente hostil, por eso la importancia que el líder propicie espacios que contrarresten esta situación, con el fin de crear ambientes amigables y competentes.
The purpose of this paper is to identify the influence of the labor climate on productivity in the administrative area of the Universidad Militar Nueva Granada and what are the factors that determine it. For this, a careful bibliographical review was carried out on the subject, which will allow us to know the theories and researches of some experts who will be of great importance to understand the implications that have in the organizations and in their different levels: strategic, Tactical and operational, significant aspects such as motivation, communication, work environment, teamwork, burnout syndrome or burnout, since human capital is the most important asset in an organization. However, there are other external factors that influence human capital and can generate demotivation and low productivity, which failure to detect in time can generate emotional imbalance and create a hostile environment, that is why the importance that the leader generate situations that counteract this Situation, in order to create friendly and competent environments.
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