Implementando responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva de establecimientos comerciales en la localidad Fontibón Bogotá
Implementing corporate social responsibility as a competitive advantage of commercial establishments in the town of Fontibón Bogotá
Citación
Fecha
2017-08-29Autor
Quiñonez Arboleda, Alfonso Otto
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; responsabilidad social; competitividad; comercio - fontibon (bogota - colombia)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha marcado un interés profundo en la sociedad, ya que las empresas a todo nivel ven con preocupación cómo el funcionamiento de las mismas puede tener un impacto positivo o negativo del entorno en el cual desarrollan su actividad productiva. Este concepto ha revolucionado sin lugar a dudas los esquemas estratégicos empresariales de organizaciones que se lucran del trabajo o mano de obra de millones de personas, y qué bueno que se piense en el bienestar y futuro de todos los que constituyen el ciclo de producción tanto de productos como de servicios. Para el caso estudio, se plantea implementar los conocimientos y teorías de RSE en los establecimientos comerciales de la Localidad Fontibón, que les brinden ventajas competitivas, y redunden en soluciones de las problemáticas de los habitantes de esta compleja zona de Bogotá, D.C.
Corporate Social Responsibility (CSR) has marked a deep interest in society, since companies at all levels see with concern how the operation of these can have a positive or negative impact on the environment in which they develop their productive activity. This concept has undoubtedly revolutionized the strategic business plans of organizations that profit from the work or workforce of millions of people, and how good it is to think of the well-being and future of all those who make up the production cycle both of Products and services. For the case study, it is proposed to implement the knowledge and theories of CSR in the commercial establishments of the Fontibón Locality, which provide them with competitive advantages, and result in solutions of the problems of the inhabitants of this complex area of Bogotá, D.C.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]