El desempeño y desarrollo del talento humano como socio del negocio de una organización
The performance and development of human talent as a partner of the business of an organization
Citación
Fecha
2017-08-16Autor
Vanegas Vargas, Miguel Angel
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; recursos humanos; rendimiento laboral; planificacion estrategica
Metadatos
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Resumen
Las organizaciones actuales deben dejar de ser exclusivamente núcleos empresariales cuyo único objetivo es producir un bien u ofrecer un servicio, estas deben convertirse en compañías socialmente y corporativamente inteligentes, lo que implica gestionar sus operaciones de forma más humana asumiendo la responsabilidad de desarrollar un sistema de gestión de personas basado en valores, principios y características humanas que incidan en la toma de decisiones estratégicas y que propendan por el desarrollo y sostenibilidad del negocio. De acuerdo con esta premisa es por lo que los procesos de Gestión del Desempeño y Gestión de la Formación y el Desarrollo del talento humano son claves para el crecimiento organizacional y deben considerarse como un socio del negocio y no como elementos discretos y aislados de los objetivos estratégicos de las empresas. Por esta razón es necesario implementar procesos debidamente estructurados para lograr los objetivos de cada una de las gestiones mencionadas y su integración como macrogestión de personas asegurando la conformación de un flujo de trabajo articulado con la planeación estratégica de la organización.
Today's organizations must cease to be just business centers whose sole objective is to produce a good or offer a service, these must become in companies socially and corporately intelligent, which means managing their operations in a more humane way, assuming the responsibility of developing a system management of people based on values, principles and human characteristics that influence in the strategic decision making and that are conducive to the development and sustainability of the business. According to this premise, the processes of Performance Management and Training Management and Development of human talent are key to organizational growth and should be considered as Business Partner and not as discrete and isolated elements of the Strategic objectives of companies. For this reason, it is necessary to implement properly structured processes to achieve the objectives of each of the afore mentioned steps and their integration as a macro-management of people, ensuring the formation of a workflow articulated with the strategic planning of the organization.
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