Sistema de gestión de calidad y control contable: Una alternativa para la detección de fraude en pequeñas empresas de transporte publico de Popayan
Quality Management and accounting control system: An alternative for detecting fraud in small public transport companies of Popayan
Citación
Fecha
2017-06-28Autor
Perea Cando, Veronica Patricia
Título obtenido
Contador Público
Contador Público
Palabras claves
; calidad total en administracion; fraude; empresas de transporte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
De manera constante, las empresas sean grandes o pequeñas hacen uso de sistemas de control interno como punto focal para el buen ejercicio administrativo, buscando con ello menguar los riesgos al igual que reducir las posibilidades de acciones fraudulentas al interior de las organizaciones que al parecer hoy día van en ascenso. En razón de ello es vital reconocer que el desarrollo de una gestión de calidad y control contable puede ser un medio de prevención y dar respuesta positiva a posibles escenarios de fraude que afecte a las empresas.
Steadily, the companies are big or small to make use of internal control systems as a focal point for the good administrative practice, seeking thereby reduce risks in the same way that reduce the chance of fraudulent actions inside of organizations that apparently today day are emerging. Because of this, it is vital to recognize that the development of a quality management and accounting control can be a means of prevention and give positive response to possible scenarios for fraud affecting companies.
Colecciones
- Contaduría Pública [251]