La psicomotricidad como fundamento pedagógico en educación física preescolar de los liceos del ejército
Psychomotricity as pedagogical foundation in Preschool Physical Education at Liceos del Ejército
Citación
Fecha
2017-10-06Autor
Sánchez Roa, Ingrid
Título obtenido
Magíster en Educación
Magister en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; psicomotricidad; educacion fisica para niños; educacion psicomotriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La práctica psicomotriz como elemento pedagógico en educación física ha sido visualizada como una herramienta eficaz para el desarrollo integral de estudiantes y deportistas, debido al estudio del comportamiento motor corporal en relación con procesos pisco-sociales y de desarrollo del individuo.
De tal modo, el presente artículo refleja la dinámica de la educación física en preescolar, analizando las dimensiones que pueden ser estimuladas mediante la aplicación de la psicomotricidad en la práctica de clase; teniendo en cuenta la realidad corpórea de los estudiantes y sus capacidades de movimiento.
Consecuentemente, este proyecto buscó identificar mediante la investigación con estudiantes de preescolar y con profesionales educadores físicos, cuáles podrían ser los componentes psicomotrices para el diseño de una propuesta didáctica para grado transición aplicada a los educandos de los Colegios de los Liceos del Ejército, inicialmente en el Liceo Santa Bárbara. (Bogotá, Colombia).
The psychomotor practice as a pedagogical element in physical education it has been visualized as an effective tool for the integral development of students and athletes, due to the study of the corporal motor behavior in relation to pisco-social processes and the individual development.
Thus, the present article reflects the dynamic of physical education in preschool, analyzing the dimensions that can be stimulated through the application of psychomotricity in class practice; taking the corporeal reality of the students and their abilities of movement.
Consequently, this project aims to identify through research with preschool students and professional physical educators, what might be which components of the Psychomotricity can be used for the design of a didactic proposal for transition grade, applied to the students of the Liceos del Ejército , initially in The Liceo Santa Bárbara. (Bogota, Colombia).
Colecciones
- Educación [264]