Responsabilidad de la alta gerencia en la gestión de riesgos en empresas del sector manufacturero
Responsibility of high management in risk management in manufacturing companies
Citación
Fecha
2017-08-16Autor
Acosta Vela, Wilmer
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; industrias manufactureras; administracion de riesgos; salud ocupacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo pretende mostrar la responsabilidad que tiene la alta gerencia en lo que se refiere a la gestión de riesgos en las empresas manufactureras, debido a que en muchas empresas no se toma en cuenta los riesgos que pueden tener los obreros en los lugares de trabajo, debido a la falta de capacitación para operar las maquinas o herramientas que se utilizan en sus lugares de trabajo o debido a las condiciones no favorables que existen dentro de la misma empresa.
Es por esto que se quiere que en todos los niveles de la organización ya sean ejecutivos u operativos tengan y sientan la responsabilidad de que ayudar a prever y mitigar cualquier posible riesgo que se pueda presentar dentro o fuera de la organización y así reducir los gastos que se generar por los diferentes sucesos que se dan por no tener un sistema en gestión de riesgos.
Sin importar el tamaño de la empresa del sector manufacturero, se hace necesario de que una de las gestiones y responsabilidades que debe tener el Gerente de Recursos Humanos, es revisar el sistema de gestión de riesgos con el que cuenta la empresa donde labora y hacerle los cambios pertinentes que se ajusten a lo que requiera la empresa y si no lo hay comenzar a desarrollarlo acorde con las necesidades de la empresa.
This paper aims to show the responsibility of top management in terms of risk management in manufacturing companies, because many companies do not take into account the risks that workers may have in the workplace, Due to the lack of training to operate the machines or tools that are used in their workplaces or due to the unfavorable conditions that exist within the same company.
That is why it is wanted that at all levels of the organization whether executives or operatives have and feel the responsibility of helping to anticipate and mitigate any possible risks that may arise inside or outside the organization and thus reduce expenses that Is generated by the different events that occur because they do not have a system in risk management.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]