La producción académica de los docentes de la facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Militar Nueva Granada. Análisis y recomendaciones
The academic production of the teachers of the faculty of International Relations of the Militar University New Granada. Analysis and recommendations
Citación
Date
2017-10-12Author
Vega Muñoz, Nury Julieth
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion superior - investigaciones; personal docente; facultad de relaciones internacionales - universidad militar nueva granada - estudio de casos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La valiosa labor de los formadores constituye un bastión de importancia trascendental como quiera que el docente es precisamente el dinamizador y principal promotor de pedagogías y didácticas que propendan al mejoramiento continuo de procesos académicos en los estudiantes para acceder al conocimiento.
Sin embargo, la gran realidad estriba en que, precisamente el docente como agente promotor de dichos procesos, a veces se queda corto en una de las funciones que se creen más imprescindibles como lo es la capacidad y la necesidad de mantener en permanente contacto con el mundo cambiante, actualizarse y de estar a la vanguardia en lo que se refiere a uso y apropiación de nuevas tecnologías y, sobre todo, ser un generador de reflexiones críticas y constructivas en el área de su desempeño específico, pues es el gran referente de sus discípulos.
Este es el punto de arranque sobre la reflexión que pretende el presente trabajo, pues la vida académica está en continuo movimiento por el ritmo de vida que exigen las nuevas visiones y la capacidad de construir más conocimiento.
The valuable work of the trainers constitutes a bastion of transcendental importance since the teacher is precisely the promoter and main promoter of pedagogies and didactics that tend to the continuous improvement of academic processes in the students to access the knowledge.
However, the great reality is that, precisely as the teacher as promoter of these processes, sometimes falls short in one of the functions that are believed to be most essential as is the ability and the need to keep in permanent contact with the world, to be up-to-date with regard to the use and appropriation of new technologies and, above all, to be a generator of critical and constructive reflections in the area of its specific performance, since it is the disciples
This is the starting point about the reflection that the present work intends, since the academic life is in continuous movement by the rhythm of life demanded by the new visions and the capacity to construct more knowledge.
Collections
- Educación [271]