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dc.contributor.advisorLovich Villamizar, Verenaspa
dc.contributor.authorGonzález Colmenares, Leidy Julianaspa
dc.contributor.authorMaldonado Angulo, Cristhyan Antoniospa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-01-18T15:23:49Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:18:45Z
dc.date.available2018-01-18T15:23:49Z
dc.date.available2019-12-26T22:18:45Z
dc.date.issued2017-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16836
dc.description.abstractLa presente investigación se ha organizado en cuatro capítulos de la siguiente forma: al comienzo se presenta la contextualización de los fenómenos internacionales que han impactado en forma significativo en el tema de la educación en Colombia y al mismo tiempo, busca establecer cuál es el enfoque ideal para establecer que la educación sea un derecho. En seguida, muestra que la implementación de un modelo neoliberal en Colombia, logró transformar considerablemente el sistema de gobierno y en consecuencia, la educación. Acto seguido, incluye el análisis del programa Ser Pilo Paga, con sus beneficios y falencias. Por último, se incluye el desarrollo de una posible política pública efectiva cuyo objetivo es mejorar las temáticas que no fueron incluidas en el programa Ser pilo paga.spa
dc.description.tableofcontentsResumen…………………………………………………………………………………………..4 Introducción…………………………………………………………………………………….…5 1. La educación como un derecho fundamental…….…………………..…………………….…...6 1.1 Planteamiento del problema……….…………………………………………………….…….6 1.2 Formulación de la pregunta……………………………………………………………….…..9 1.3 Justificación…………………………………………………………………………………...9 1.4 Antecedentes……………………………………………………………………………..……9 1.5 Estado del arte………………………………………………………………………………..10 1.6 Objetivos……………………………………………………………………………………..13 1.7 Marco teórico………………………………………………………………………………...13 2. Fenómenos internacionales que direccionan el derecho a la educación………………………19 2.1 La globalización……………………………………………………………………………...19 2.2 La mundialización……………………………………………………………………………22 2.3 La educación como un derecho………………………………………………………………25 2.4 El derecho a la educación en Colombia……………………………………………….……..27 2.5 La globalización y el modelo neoliberal en Colombia..……………………………….…….28 2.5.1 Implementación del modelo neoliberal: ¿El fin de la educación como derecho?................31 2.5.2 La educación superior en Bogotá…………………………………………………………..33 3. La política pública del programa Ser pilo paga……………………………………………….35 3.1 Descripción del programa Ser pilo paga……………………………………………………..36 3.2 Problemática del programa Ser pilo paga……………………………………………………38 3.3 La cobertura………………………………………………………………………………….38 3.4 La calidad…………………………………………………………………………………….40 3.5 La equidad……………………………………………………………………………………44 4. Propuesta de una política pública en educación………………………………………………46 5. Conclusiones………………………………………………………………………………….49 Referencias………………………………………………………………………………………52 Listado de tablas…………………………………………………………………………………54spa
dc.format.extent54 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa educación en Colombia debe ser un derecho fundamental análisis del programa Ser Pilo Pagaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembDERECHO A LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembSER PILO PAGA- ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis research has been organized in four chapters as follows: at the beginning, the contextualization of international phenomena that have a significant impact on the issue of education in Colombia is presented and, at the same time, seeks to establish the ideal approach to establish that education is a right. Then, it shows that the implementation of a neoliberal model in Colombia, managed to significantly transform the system of government and, consequently, education. Then, it includes the analysis of the Ser Pilo Paga program, with its benefits and shortcomings. Finally, it includes the development of a possible effective public policy whose objective is to improve the issues that were not included in the program Ser pilo paga.eng
dc.title.translatedEducation should be a fundamental right in colombia, analysis of program Ser Pilo Pagaspa
dc.subject.keywordsSer pilo pagaspa
dc.subject.keywordsPublics Politicsspa
dc.subject.keywordsNeoliberal Modelspa
dc.subject.keywordsHigher educationspa
dc.subject.keywordsEducation rightsspa
dc.subject.keywordsWorldspa
dc.subject.keywordsGlobalizationspa
dc.subject.keywordsMiddle educationspa
dc.subject.keywordsCreditable receivablesspa
dc.subject.keywordsEducational institutionsspa
dc.subject.keywordsCoveragespa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsEquityspa
dc.subject.keywordsEducation systemspa
dc.subject.keywordsPublic educationspa
dc.subject.keywordsPrivate educationspa
dc.publisher.programRelaciones Internacionales y Estudios Políticosspa
dc.creator.degreenameProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios Politicosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Politicosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalSer pilo pagaspa
dc.subject.proposalPolíticas públicasspa
dc.subject.proposalModelo neoliberalspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalDerecho a la educaciónspa
dc.subject.proposalMundializaciónspa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalEducación mediaspa
dc.subject.proposalCréditos condonablesspa
dc.subject.proposalInstituciones educativasspa
dc.subject.proposalCoberturaspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalEquidadspa
dc.subject.proposalSistema educativospa
dc.subject.proposalEducación públicaspa
dc.subject.proposalEducación privadaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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