Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las expectativas de colegios y empleadores frente a un modelo de responsabilidad social de la Universidad Militar Nueva Granada
dc.contributor.advisor | Espitia Cubillos, Anny Astrid | spa |
dc.contributor.author | Agudelo Cruz, Gina Paola | |
dc.contributor.author | Acevedo Garnica, Mariam | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-01-19T15:15:44Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T22:07:27Z | |
dc.date.available | 2018-01-19T15:15:44Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T22:07:27Z | |
dc.date.issued | 2017-10-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/16867 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es conocer las expectativas que tienen algunos de los stakeholders externos (empleadores y colegios) frente al tema de Responsabilidad Social Universitaria. Ya que la formación de profesionales no se puede limitar a la transferencia de conocimientos sino que además se debe buscar la formación de personas socialmente responsables, es decir, que actúen y trabajen con el fin de ayudar a la sociedad, que es un compromiso actual de la Universidad Militar Nueva Granada. Se inicia realizando un análisis de la literatura relacionada para conocer cuáles son los aspectos y factores más importantes y relevantes a evaluar, identificando a la vez la situación actual en diferentes partes del mundo y en la Universidad Militar Nueva Granada, el cual es el principal escenario de desarrollo de este trabajo. En segundo lugar se realizaron encuestas para evaluar los aspectos mencionados y se realiza un análisis estadístico de datos, que permite cuantificar los resultados y evaluar de manera más objetiva la opinión de estos stakeholders, permitiendo conocer la impresión que ha dejado la institución como formadora de profesionales. Finalmente, se plantean algunos lineamientos y planes que puede usar la Universidad para implementar esta metodología en todos los aspectos de la institución. | spa |
dc.format.extent | 90 páginas : gráficos, tablas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Análisis de las expectativas de colegios y empleadores frente a un modelo de responsabilidad social de la Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | RESPONSABILIDAD SOCIAL | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES | spa |
dc.subject.lemb | COMUNIDAD Y UNIVERSIDAD | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The objective of the research is to know the expectations that some of the external stakeholders (employers and schools) have regarding the topic of University Social Responsibility. Since the training of professionals can not be limited to the transfer of knowledge, but also the formation of socially responsible persons must be sought, that is to say, that they act and work in order to help society, which is a current commitment of the New Granada Military University. It starts with an analysis of the related literature to know which are the most important and relevant aspects and factors to evaluate, identifying at the same time the current situation in different parts of the world and at the New Granada Military University, which is the main scenario of development of this work. In the second place, surveys were carried out to evaluate the aforementioned aspects and a statistical analysis of data was carried out, which allows to quantify the results and to evaluate in a more objective way the opinion of these stakeholders, allowing to know the impression that the institution has left as a trainer of professionals. . Finally, there are some guidelines and plans that the University can use to implement this methodology in all aspects of the institution. | eng |
dc.title.translated | Analysis of the expectations of schools and employers in a model of social responsibility of the Militar University New Granada | spa |
dc.subject.keywords | university social responsibility | spa |
dc.subject.keywords | social responsibility | spa |
dc.subject.keywords | schools | spa |
dc.subject.keywords | employers | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Industrial | spa |
dc.creator.degreename | Ingeniero Industrial | spa |
dc.creator.degreename | Ingeniero Industrial | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Ingenieria - Ingenieria Industrial | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Alarcón, H. y Rivera, B. (2011). Responsabilidad social universitaria: aportes para el análisis de un concepto. En Asociación Colombiana de Universidades, Pensamiento Universitario Nº 21. Documentos Responsabilidad Social Universitaria (RSU) (pp. 7-17). Bogotá D.C., Colombia: Editorial Kimpres Ltda. | spa |
dc.relation.references | ASCUN-MEN. (2013). Mesa Temática ASCUN-MEN sobre política pública y sistema de educación superior. Política pública y sistema de educación superior en Colombia. El Pensamiento Universitario, 24, 91-111. | spa |
dc.relation.references | Barroso, F., Santos, R., Ávila, J., López, M. y Bacab, J. (2015). Factores para implementar la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en Instituciones de Educación Superior Públicas. Hitos de Ciencias Económico Administrativas, 21 (59): 7-18 | spa |
dc.relation.references | Cortes Mora, H (2012). Responsabilidad social universitaria. Una mirada a la Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/9022/1/822073.2012.pdf | spa |
dc.relation.references | Gómez, C. (2010). La responsabilidad social de la universidad lasallista: elementos para la reflexión y el debate. Revista Universidad de La Salle, [S.l.], n. 51, p. 15-53, abr. 2010. ISSN 0120-6877. | spa |
dc.relation.references | Herrera, A. (2008). La responsabilidad social universitaria en América Latina. Recuperado de: https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099/7979/17%20(295-207).pdf | spa |
dc.relation.references | MSN (2017). Harvard y Stanford, las mejores universidades según el "Ránking de Shanghái". Recuperado de: http://www.msn.com/es-mx/noticias/cosas-que-importan/harvard-y-stanford-las-mejores-universidades-seg%C3%BAn-el-r%C3%A1nking-de-shangh%C3%A1i/ar-AAq8W98 | spa |
dc.relation.references | Rodriguez Duran, B. (2015). La UMNG, un propósito común. Recuperado de http://www.Universidad Militar Nueva Granada.edu.co/web/guest/la-universidad/documentos-institucionales/la-Universidad Militar Nueva Granada-que-imaginamos | spa |
dc.relation.references | Sánchez, C. (2007). La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en el contexto del cambio de la Educación Superior. Recuperado de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:19309&dsID=n02sanchezgon07.pdf | spa |
dc.subject.proposal | Responsabilidad Social Universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Responsabilidad Social | spa |
dc.subject.proposal | Colegios | spa |
dc.subject.proposal | Empleadores | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |