Análisis de las competencias interpersonales en los líderes de las EPS y su impacto en la satisfacción de los afiliados
Analysis of interpersonal competences in EPS leaders and their impact on affiliate satisfaction
Citación
Fecha
2017-12-07Autor
Beltrán Ramirez, Daissy Esperanza
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; liderazgo; servicio al cliente; comunicacion en mercadeo
Metadatos
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Resumen
La presente investigación pretende analizar las competencias interpersonales de la alta gerencia y de los líderes intermedios de las Empresas Promotoras de Salud del Sistema de Salud Colombiano para observar su relación con la satisfacción de las personas afiliadas. Investigadores como (Prentice W. , 2004) y (Collins, 2005), hacen una revisión sistemática a los modelos propuestos para el manejo de las competencias socioemocionales y su importancia en la alta dirección; otros especialistas dedicados a esta materia quienes presentan sus investigaciones en libros como la Revolución del servicio, han contribuido al desarrollo de la disciplina; reordenando las teorías y modelos planteados y agrupando las ideas más relevantes; tales investigaciones nos llevan a plantear como objeto de estudio las competencias interpersonales en las Empresas Promotoras de Salud y la manera como ellas contribuyen a la mejora de la relación con los usuarios para lograr su satisfacción y consecuentemente una ventaja competitiva frente a las demás entidades del sector.
The present investigation intends to analyze the interpersonal competences of the top management and the intermediate leaders of the Health Promoting Companies of the Colombian Health System to observe their relationship with the satisfaction of the affiliated persons. Researchers such as (Prentice W., 2004) and (Collins, 2005), make a systematic review of the models proposed for the management of socio-emotional competencies and their importance in senior management; other specialists dedicated to this field who present their research in books such as the Service Revolution, have contributed to the development of the discipline; reordering the theories and models proposed and grouping the most relevant ideas; such research leads us to raise as an object of study the interpersonal competences in Health Promoting Companies and the way they contribute to the improvement of the relationship with users to achieve their satisfaction and consequently a competitive advantage over other entities in the sector .
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]