La eficiencia de los nuevos canales de pago de servicios que presta la Registraduría Nacional del Estado Civil en Colombia
The efficiency of the new service payment channels provided by the National Registry of Civil Status in Colombia
Citación
Date
2017-11-25Author
Díaz Ramírez, John Jairo
Obtained degree
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; sistemas de pago; registraduria nacional del estado civil - estudio de casos
Metadata
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Abstract
La Registraduria Nacional del Estado Civil tiene dentro de su misión prestar el servicio de identificación a los colombianos y con el propósito de lograr la eficiencia y la excelencia, se buscó como alternativa adicional a la bancaria, que los colombianos pudieran acceder al pago de los servicios de identificación a través de los operadores de servicios postales de pago. Esta decisión beneficia al colombiano generando una mayor cobertura a nivel nacional, es decir pasaríamos de 358 oficinas de atención al ciudadanos en materia de pagos, equivalentes al 32.49% a 1090 municipios con puntos de atención al colombiano, equivalentes al 98.91%; lo cual permite acceder con facilidad a los servicios mencionados.
Por lo anterior, una vez definida la nueva cobertura de canales de pago, se evidencia como dicha alternativa, tiene un impacto positivo en la generación de ingresos y así mismo a futuro en la programación de gasto, para atender las necesidades en materia de inversión de todas las Registraduria a nivel nacional. Pero lo más importante es el cambio para generar un buen servicio al colombiano
The National Registry of Civil Status has within its mission to provide the identification service to Colombians and with the purpose of achieving efficiency and excellence, it was sought as an additional alternative to banking, that Colombians could access the payment of services of identification through the operators of postal payment services. This decision benefits the Colombian generating greater coverage at the national level, that is we would pass 358 citizen service offices in terms of payments, equivalent to 32.49% to 1090 municipalities with points of service to the Colombian, equivalent to 98.91%; which allows easy access to the aforementioned services.
Therefore, once the new coverage of payment channels has been defined, it is evident that this alternative has a positive impact on the generation of income and also on the future in spending programming, in order to meet the investment needs of all Registraduria nationwide. But the most important thing is the change to generate a good service to the Colombian