La felicidad en el clima laboral y su incidencia organizacional para la productividad en las empresas del sector ferretero
Happiness in the labor climate and its organizational incidence for productivity in the companies of the ferretero sector
Citación
Fecha
2017-12-12Autor
Solano Gómez, Aurora Isabel
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; clima organizacional; productividad del trabajo; industria metalurgica
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Resumen
Las empresas buscan centrar su objetivo en la felicidad y satisfacción del talento humano como estrategia para aumentar la productividad y mejorar el clima laboral. (Fernández, 2015) señala que es natural que las empresas incursionen en un modelo de gestión y medición de la felicidad como herramienta que favorece la calidad de vida de los colaboradores, permitiendo aumentar los activos intangibles y la productividad.
Algunos estudios realizados por la Universidad de Warwick, Inglaterra, en el año 2010 muestran que la felicidad de los trabajadores no sólo tiene un efecto directo en la productividad, adicionalmente contribuye a mejorar los resultados de las empresas a “mayores niveles de satisfacción con el trabajo menores niveles de estrés laboral, mayor efectividad en la ejecución de las tareas laborales, mejora en la salud y la posibilidad de contar con herramientas para tener el control sobre la vida personal”.
Esta investigación tiene como finalidad analizar la incidencia de la felicidad en el mejoramiento del clima laboral y aumento de la productividad en las empresas del sector ferretero; proponiendo un modelo de felicidad organizacional como herramienta para mejorar el desempeño de la compañías de este sector y la fidelización de sus colaboradores, creando sentido de pertenencia y compromiso con la empresa.
Companies seek to focus its target on happiness and satisfaction of human talent and satisfaction of human talent as a strategy to increase productivity and improve the work. (Fernández, 2015) points out that it is natural for companies to venture into a model of management and measurement of happiness as a tool that favors the quality of life of employees, allowing to increase intangible assets and productivity.
Some studies carried out by the University of Warwick, England, in 2010 show that the happiness of the workers not only has a direct effect on productivity, additionally contributes to improve the results of the companies to "higher levels of satisfaction with work lower levels of work stress, greater effectiveness in the execution of work tasks, improvement in health and the possibility of having tools to have control over personal life. "
The purpose of this research is to analyze the incidence of happiness in improving the working environment and increasing productivity in companies in the hardware sector; proposing a model of organizational happiness as a tool to improve the performance of companies in this sector and the loyalty of its employees, creating a sense of belonging and commitment to the company.
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