La era digital como herramienta de calidad en el servicio del sistema bancario colombiano y su influencia en la satisfacción del cliente
The digital era as a quality tool in the service of the Colombian banking system and its influence on customer satisfaction
Citación
Date
2017-11-15Author
Muñoz Fonseca, Laura Liseth
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; tecnologia de la informacion; servicio al cliente; servicios bancarios
Metadata
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Abstract
La globalización generada en buena parte por la aparición de las TIC, definidas por (Belloch, 2015), como el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen. Sonido, entre otros); han permeado los sistemas financieros y con ello la banca electrónica, que experimenta cada vez un mayor crecimiento en su potencial. Ante lo expuesto la presente investigación pretende realizar un análisis de la banca digital para interactuar con sus clientes, las percepciones de valor y calidad en la satisfacción de los clientes.
La transformación digital obligo al sector bancario ha adaptarse a los cambios tecnológicos en la medida de han ido apareciendo. Dicho sector ha tenido que introducir en su portafolio de servicios, diversas herramientas tecnológicas que disminuyan costos y tiempo de servicio, pero su vez resulten competitivos y rentables para sus clientes, que a su vez puedan responder a las exigencias de una dinámica social que hace caso omiso de barreras geográficas y temporales. Se constata que empresas como Facebook, Apple o Google, están ofreciendo métodos de pago, lo que supone la desintermediación financiera, y las entidades ya no poseen el monopolio del negocio.
The globalization generated largely by the emergence of ICT, definitions for (Belloch, 2015), as the set of technologies that allow access, production, processing and communication of information presented in different codes (text, image, sound, among others). ); They have permeated financial systems and electronic banking, which are experiencing more and more growth, increasing their potential. The present investigation intends to carry out an analysis of digital banking to interact with its clients, the perceptions of value and the quality in the satisfaction of the clients.
His digital transformation forced the banking sector to adapt to technological changes as they have appeared. This sector has had to introduce into its portfolio of services, various technological tools that reduce costs and time of service, but turn out to be competitive and profitable for its clients that can respond to the demands of a social dynamic that ignores geographic and temporal barriers, it can be observed that large companies such as Facebook, Apple or Google are offering payment methods, which means financial disintermediation, and the entities no longer have the monopoly of the business.
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