Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Arías, Adriana Carolina
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorPalacios Tovar, María Julieth
dc.date.accessioned2018-01-23T16:56:33Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:18:13Z
dc.date.available2018-01-23T16:56:33Z
dc.date.available2019-12-26T21:18:13Z
dc.date.created2017-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16924
dc.description22 páginas.spa
dc.description.abstractDurante los años sesenta, con el inicio del conflicto armado en Colombia, se empezó a evidenciar la relevancia de estudios acerca del impacto de la violencia en la educación. El presente artículo realiza una revisión sistemática de la bibliografía empírica de la relación del conflicto armado y la educación en Colombia. En particular, se analiza la relación del conflicto armado con la cobertura y calidad educativa, la deserción escolar y las políticas educativas. En últimas, este documento muestra que la intensificación del conflicto armado en Colombia ha aumentado la desigualdad en las oportunidades educativas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectconflicto armadospa
dc.subjectdeserción escolarspa
dc.subjectpolítica públicaspa
dc.titleRevisión de la literatura de la relación entre Conflicto Armado y la Educación en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
dc.subject.lembEDUCACION
dc.subject.lembDESERCION ESCOLAR
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailmpalacios0128@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishDuring the 1960s, with the beginning of the armed conflict in Colombia, the relevance of studies on the impact of violence on education began to be evident. This article carries out a systematic review of the empirical literature on the relationship between the armed conflict and education in Colombia. In particular, the relationship between the armed conflict and educational coverage and quality, school desertion and educational policies is analyzed. Ultimately, this document shows that the intensification of the armed conflict in Colombia has increased inequality in educational opportunities.spa
dc.title.titleenglishReview of the literature on the relationship between Armed Conflict and Education in Colombiaspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordarmed conflictspa
dc.subject.keywordschool dropoutspa
dc.subject.keywordpublic policyspa
dc.publisher.programEconomíaspa
dc.creator.degreeEconomistaspa
dc.creator.degreeEconomistaspa
dc.source.bibliographicCitationEstrada, Á., Ripoll, K., & Rodríguez, D. (2010). Intervención psicosocial con fines de reparación con víctimas y sus familias afectadas por el conflicto armado interno en Colombia: equipos psicosociales en contextos jurídicos. Revista de estudios sociales(36), 103-112.spa
dc.source.bibliographicCitationArias, É. d. J. (2010). Situación del derecho a la educación, en los componentes de aceptabilidad y adaptabilidad, de niñas y niños víctimas del conflicto armado, en instituciones educativas públicas de Medellín.spa
dc.source.bibliographicCitationPerfetti, M. (2004). Estudio sobre la educación para la población rural en Colombia: Mauricio, Perfetti (2004) Educación para la Población Rural en Brasil, chile, Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú. Santiago de Chile: FAO-UNESCO.spa
dc.source.bibliographicCitationToro, D. M. (2011). Acompañamiento psicosocial a niños y niñas víctimas del conflicto armado en Colombia: un escenario para la acción sin daño. Universidad Nacional de Colombia. PIUPC.spa
dc.source.bibliographicCitationQuintero, M. (2016). Conflicto armado, variables socio-económicas y formación ciudadana: un análisis de impacto*/Armed conflict, socio-economic variables and citizenship formation: an impact analysis/Conflito armado, variáveis socioeconômicas e formação cidadã: uma análise de impacto. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14(1), 147-147.spa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas - Economiaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017