Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión de la literatura de la relación entre Conflicto Armado y la Educación en Colombia
dc.contributor.advisor | Silva Arías, Adriana Carolina | spa |
dc.contributor.author | Palacios Tovar, María Julieth | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-01-23T16:56:33Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T21:18:13Z | |
dc.date.available | 2018-01-23T16:56:33Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T21:18:13Z | |
dc.date.issued | 2017-11-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/16924 | |
dc.description.abstract | Durante los años sesenta, con el inicio del conflicto armado en Colombia, se empezó a evidenciar la relevancia de estudios acerca del impacto de la violencia en la educación. El presente artículo realiza una revisión sistemática de la bibliografía empírica de la relación del conflicto armado y la educación en Colombia. En particular, se analiza la relación del conflicto armado con la cobertura y calidad educativa, la deserción escolar y las políticas educativas. En últimas, este documento muestra que la intensificación del conflicto armado en Colombia ha aumentado la desigualdad en las oportunidades educativas. | spa |
dc.format.extent | 22 páginas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Revisión de la literatura de la relación entre Conflicto Armado y la Educación en Colombia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION | spa |
dc.subject.lemb | DESERCION ESCOLAR | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | During the 1960s, with the beginning of the armed conflict in Colombia, the relevance of studies on the impact of violence on education began to be evident. This article carries out a systematic review of the empirical literature on the relationship between the armed conflict and education in Colombia. In particular, the relationship between the armed conflict and educational coverage and quality, school desertion and educational policies is analyzed. Ultimately, this document shows that the intensification of the armed conflict in Colombia has increased inequality in educational opportunities. | eng |
dc.title.translated | Review of the literature on the relationship between Armed Conflict and Education in Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | armed conflict | spa |
dc.subject.keywords | school dropout | spa |
dc.subject.keywords | public policy | spa |
dc.publisher.program | Economía | spa |
dc.creator.degreename | Economista | spa |
dc.creator.degreename | Economista | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas - Economia | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Estrada, Á., Ripoll, K., & Rodríguez, D. (2010). Intervención psicosocial con fines de reparación con víctimas y sus familias afectadas por el conflicto armado interno en Colombia: equipos psicosociales en contextos jurídicos. Revista de estudios sociales(36), 103-112. | spa |
dc.relation.references | Arias, É. d. J. (2010). Situación del derecho a la educación, en los componentes de aceptabilidad y adaptabilidad, de niñas y niños víctimas del conflicto armado, en instituciones educativas públicas de Medellín. | spa |
dc.relation.references | Perfetti, M. (2004). Estudio sobre la educación para la población rural en Colombia: Mauricio, Perfetti (2004) Educación para la Población Rural en Brasil, chile, Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú. Santiago de Chile: FAO-UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Toro, D. M. (2011). Acompañamiento psicosocial a niños y niñas víctimas del conflicto armado en Colombia: un escenario para la acción sin daño. Universidad Nacional de Colombia. PIUPC. | spa |
dc.relation.references | Quintero, M. (2016). Conflicto armado, variables socio-económicas y formación ciudadana: un análisis de impacto*/Armed conflict, socio-economic variables and citizenship formation: an impact analysis/Conflito armado, variáveis socioeconômicas e formação cidadã: uma análise de impacto. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14(1), 147-147. | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | conflicto armado | spa |
dc.subject.proposal | deserción escolar | spa |
dc.subject.proposal | política pública | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Economía [157]