La inteligencia emocional y el desarrollo del recurso humano para nuevos modelos de negocio
Emotional intelligence and the development of the human resource for new business models
Citación
Fecha
2017-11-10Autor
Gómez Moreno, Adriana
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; inteligencia emocional; recursos humanos; administracion de empresas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En síntesis, debe tomarse en consideración al empleado como un ente integral conformado
por diferentes sentimientos y emociones, y se introducen cambios buscando la efectividad
institucional, , se trata de evidenciar cómo a partir de motivar, crear habilidades, persuadir y
evitar fallas, conflictos y decepciones en el empleado, en general mediante el reconocimiento
de la importancia de la Inteligencia Emocional (IE) en el nuevo modelo de negocio; se genera
más sentido de pertenencia no solo para el fortalecimiento y adecuado desarrollo de
actividades dentro de la empresa, sino para ser aporte social.
Corolario a lo anterior, el fortalecimiento y adecuado desarrollo de actividades dentro
de la empresa depende en gran medida, de comportamientos asociados a la inteligencia
emocional y de cómo el empleado enfoca sus esfuerzos y atención en la consecución de
objetivos comunes o individuales.
La inteligencia Emocional debe ser una herramienta para fortalecer la capacidad de
identificar y discriminar nuestras propias emociones y las de los demás, la capacidad de
manejar y regular esas emociones y la capacidad de utilizarlas de forma adaptativa
In summary, the employee should be taken into consideration as an integrated entity
by different feelings and emotions, and changes are introduced looking for effectiveness
institutional, it is about demonstrating how to motivate, create skills, persuade and
avoid failures, conflicts and disappointments in the employee, in general through recognition
of the importance of Emotional Intelligence (EI) in the new business model; is generated
more sense of belonging not only for the strengthening and adequate development of
activities within the company, but to be a social contribution.
Corollary to the above, the strengthening and adequate development of activities within
of the company depends to a large extent on behaviors associated with intelligence
emotional and how the employee focuses his efforts and attention in achieving
common or individual objectives.
Emotional intelligence must be a tool to strengthen the capacity of
identify and discriminate our own emotions and those of others, the ability to
manage and regulate those emotions and the ability to use them adaptively
Colecciones
- Alta Gerencia [1062]