Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Martínez, Mario Germanspa
dc.contributor.authorGómez Moreno, Adrianaspa
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2018-01-23T20:34:06Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:23:35Z
dc.date.available2018-01-23T20:34:06Z
dc.date.available2019-12-30T14:23:35Z
dc.date.issued2017-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16938
dc.description11 páginas.spa
dc.description.abstractEn síntesis, debe tomarse en consideración al empleado como un ente integral conformado por diferentes sentimientos y emociones, y se introducen cambios buscando la efectividad institucional, , se trata de evidenciar cómo a partir de motivar, crear habilidades, persuadir y evitar fallas, conflictos y decepciones en el empleado, en general mediante el reconocimiento de la importancia de la Inteligencia Emocional (IE) en el nuevo modelo de negocio; se genera más sentido de pertenencia no solo para el fortalecimiento y adecuado desarrollo de actividades dentro de la empresa, sino para ser aporte social. Corolario a lo anterior, el fortalecimiento y adecuado desarrollo de actividades dentro de la empresa depende en gran medida, de comportamientos asociados a la inteligencia emocional y de cómo el empleado enfoca sus esfuerzos y atención en la consecución de objetivos comunes o individuales. La inteligencia Emocional debe ser una herramienta para fortalecer la capacidad de identificar y discriminar nuestras propias emociones y las de los demás, la capacidad de manejar y regular esas emociones y la capacidad de utilizarlas de forma adaptativaspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa inteligencia emocional y el desarrollo del recurso humano para nuevos modelos de negociospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subject.lembRECURSOS HUMANOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn summary, the employee should be taken into consideration as an integrated entity by different feelings and emotions, and changes are introduced looking for effectiveness institutional, it is about demonstrating how to motivate, create skills, persuade and avoid failures, conflicts and disappointments in the employee, in general through recognition of the importance of Emotional Intelligence (EI) in the new business model; is generated more sense of belonging not only for the strengthening and adequate development of activities within the company, but to be a social contribution. Corollary to the above, the strengthening and adequate development of activities within of the company depends to a large extent on behaviors associated with intelligence emotional and how the employee focuses his efforts and attention in achieving common or individual objectives. Emotional intelligence must be a tool to strengthen the capacity of identify and discriminate our own emotions and those of others, the ability to manage and regulate those emotions and the ability to use them adaptivelyeng
dc.title.translatedEmotional intelligence and the development of the human resource for new business modelsspa
dc.subject.keywordsHuman Managementspa
dc.subject.keywordsBusiness Modelsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesArias Galicia, L. F. (2004). Administración de Recussos Humanos para el Alto Desempeño. Mexico: Editorial Trillas 3° Reimpresión.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2002). Gestión del Talento Humano.México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesDaft, R. L. (2005). Administración. En R. L. Daft, Administración. S.A. EDICIONES PARANINFO.spa
dc.relation.referencesDessler, G. (2001). Administración de Personal. México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesJáimez Román , M., & Brretones, F. (2011). EL EMPOWERMENT ORGANIZACIONAL: EL INICIO DE UNAGESTIÓN SALUDABLE DEL TRABAJO. Granada, España: Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de Granada-Departamento de Psicología Social.spa
dc.relation.referencesJáimez Román , M., & Brretones, F. (2011). EL EMPOWERMENT ORGANIZACIONAL: EL INICIO DE UNAGESTIÓN SALUDABLE DEL TRABAJO. Granada, España: Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de Granada-Departamento de Psicología Social.spa
dc.relation.referencesKanter, R. M. (1993). Men and Women of the Corporation. New York: Basic Books.spa
dc.relation.referencesKoontz, H., & Weihrich, H. (2012). Administración una perspectiva global. México: McGrawHill.spa
dc.relation.referencesMusiti, G., & Buelga, S. (2004). Desarrollo Comunitario y Potenciación (Empowerment).Barcelona.spa
dc.relation.referencesParkinson, M. (2003). Herramientas para Desarrollar el Talento Humano. México: Mac Graw Hill.spa
dc.relation.referencesRobbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Peason Educación-Prentice Hall.spa
dc.contributor.contentProviderLópez Darío Fernando
dc.contributor.contentProviderLópez Dukmak Floriz
dc.subject.proposalInteligencia Emocionalspa
dc.subject.proposalGestión Humanaspa
dc.subject.proposalModelos de Negociospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017