Diseño de estrategias que permitan minimizar defectos de producción en una empresa de empaques flexibles en el área de impresión
Design of strategies that allow to minimize faults of production in a industries of flexible packings in the printing area
Citación
Date
2017-11-29Author
Suárez Porras, Gina Marcela
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; planificacion estrategica; administracion de la produccion; impresion de empaques
Metadata
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Abstract
Este artículo presenta estrategias para minimizar los defectos de impresión para industrias de empaque flexibles, enfocados al sector farmacéutico y de alimentos. Se estableció una metodología efectiva para la solución de problemas generados en la investigación; a los cuales se realizó el análisis de causas, lo cual permitió identificar la causa raíz y establecer estrategias que solucionan los problemas. Los problemas seleccionados fueron los que presentaron una mayor recurrencia en la clasificación realizada en la base de datos de quejas y reclamos. Los fundamentos teóricos y técnicos son importantes en la solución de los problemas.
Como resultado del estudio realizado es importante la unificación de criterios operativos en la toma de decisiones y controles que se ejercen, asegurando los resultados esperados, mediante la capacitación y entrenamiento del personal de impresión. Para una buena repetitividad de los trabajos, es necesario actuar bajo las mismas condiciones de orden y variables de proceso, asegurándose de registrar todos los parámetros establecidos como criterios de verificación y aprobación.
This article provides strategies to minimize printing defects for flexible packaging industries, focused on the pharmaceutical and foods sectors. Clear and effective methodologies are established for the solution of common problems, identifying root causes and supported on standards and strategies to solve problems. The selected problems were those that presented a major recurrence in the classification realized in the complaints and claims database. The theoretical and technical fundamentals are important for the solution of problems. As a result of the study conducted, it is important to unify the operational criteria in the decision making, and controls taken, assuring the expected results by means of training of the printing staff. For a good repetitiveness of work, it is necessary to act under the same conditions of order and process variables, assuring the registration of all parameters established as criteria of verification and approval.