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dc.contributor.advisorMoscoso Aldana, Rony Alexisspa
dc.contributor.authorSalas Vargas, Ingrid Lorena
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2018-02-12T14:21:08Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:45:51Z
dc.date.available2018-02-12T14:21:08Z
dc.date.available2019-12-30T13:45:51Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16978
dc.description29 páginas : gráficos.spa
dc.description.abstractActualmente la satisfacción constituye un factor de éxito en las organizaciones y aunque las empresas tienen clara la importancia del cliente, pasan por desapercibido las variables que contribuyen en la mejora del servicio y la satisfacción. Este trabajo analiza la incidencia de las competencias comerciales en la fidelización y satisfacción del cliente, a su vez identifica los antecedentes más relevantes en el área comercial definiendo los tipos de profesionales, sus etapas, importancia e interacción con los procesos de calidad y el plan de servicio orientado a la satisfacción del cliente. Se definirán cada una de las competencias con las que debe contar un profesional comercial, su nivel de influencia en la construcción de una satisfacción plena donde el cliente sienta tal grado de bienestar que dude ante otras opciones que aparentemente se vean o sean mejor. Es importante resaltar que el enfoque de este documento investigativo no solo proveerá de herramientas para mejorar la atención del ejecutivo comercial hacia el cliente, sino también pretende mejorar la percepción de los asesores comerciales frente a su trabajo, sus jefes y la compañía.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO OBJETIVOS 4 OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 PREGUNTA DE INVESTIGACION 4 MARCO TEORICO 8 1. AREA COMERCIAL 8 2. EL SERVICIO 10 CAPITULO I - COMPETENCIAS COMERCIALES QUE INCIDEN EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 17 CAPITULO II-EL IMPACTO DE LAS COMPETENCIAS COMERCIALES 21 CAPITULO III-VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 23 CONCLUSIONES 26 RECOMENDACIONES 27 BIBLIOGRAFÍA 28spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLas competencias comerciales como herramienta de apoyo para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSATISFACCION DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembLEALTAD DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishActually, satisfaction is a factor of success in organizations and although the companies are clear about the importance of the client, they go unnoticed by the variables that contribute to the improvement of service and satisfaction. This work analyzes the incidence of commercial skills in customer loyalty and satisfaction. Alike, identifies the most relevant antecedents in the commercial area, defining the types of professionals, their stages, importance and interaction with the quality processes and the plan service targeted to customer satisfaction. In this work, will also be define each of the competencies that a commercial professional must have, their level of influence in the construction of a full satisfaction, where the client feels such a degree of well-being that they doubt before other options that are seemingly better. It is important to emphasize that the objective of this research document will not only provide tools to improve the attention of the commercial executive towards the client, but it also aims to improve the perception of the commercial advisers before their jobs, their bosses and the company.eng
dc.title.translatedCommercial competences as a support tool to improve customer satisfaction and loyaltyspa
dc.subject.keywordsClientspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsCommercial strengthspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesADLER. (2004). PRODUCCION Y OPERACIONESspa
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dc.subject.proposalClientespa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalFuerza comercialspa
dc.subject.proposalcalidadspa


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