Show simple item record

dc.contributor.advisorBuitrago, Lauraspa
dc.contributor.authorCárdenas Navarro, Caterinespa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-12T20:41:30Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:06:12Z
dc.date.available2018-02-12T20:41:30Z
dc.date.available2019-12-30T18:06:12Z
dc.date.issued2017-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/16988
dc.description12 páginas.spa
dc.description.abstractEl objeto de este estudio es diseñar estrategias comunicativas para la transición entre la National Fire Protection Association – NFPA 704 y el Sistema Globalmente Armonizado en una empresa del sector de plásticos. El enfoque de este estudio es cualitativo, con un alcance descriptivo de un estudio de caso, en la cual se recolectan los datos en una sola visita a la planta, mediante el uso de las metodologías propuestas por [4] en el cual se indaga acerca de la percepción de comunicación interna y la propuesta por Cameron y Quinn [6] en la cual se realiza un estudio de la cultura organizacional con el fin de poder identificar el tipo de cultura dominante. Según lo evidenciado en los resultados al ser una organización de tipo Clan que hace referencia a empresas con una orientación interna fuerte y a un control flexible, las fallas a nivel de comunicación interna son generadas por la falta de retroalimentación a la hora de comunicarse; por lo cual se debe tener en cuenta que las capacitaciones lúdicas que se realicen deben contar con un tipo de parafraseo que ayude a facilitar la comprensión de los cambios realizados entre las normas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseño de la estrategia de comunicación en la cultura organizacional para la transición de la norma NFPA 704 al sistema globalmente armonizadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this study is to design communication strategies for the implementation of the transition between the National Fire Protection Association - NFPA 704 and the Globally Harmonized System in a company in the plastics sector, the focus of this study is qualitative, with a descriptive scope of a case study, in which the data are collected in a single visit to the plant, using the methodologies proposed by D'aprix [4] in which it is inquired about the perception of internal communication and the proposal by Cameron and Quinn [6] in which a study of the organizational culture is carried out in order to identify the type of dominant culture. As evidenced by the results as a Clan-type organization that refers to companies with a strong internal orientation and flexible control, failures at the level of internal communication are generated by the lack of feedback when communicating; Therefore, it should be taken into account that the recreational trainings that are carried out must have a type of paraphrasing that helps to facilitate the understanding of the changes made between the normseng
dc.title.translatedDesign of the communication strategy in the organizational culture for the transition of the nfpa 704 standard to the globally harmonized systemspa
dc.subject.keywordsGlobally Harmonized Systemspa
dc.subject.keywordsNFPA 704spa
dc.subject.keywordsOrganizational culturespa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsStrategiesspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngenieria - Especialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesResolución número 1111, Ministerio de Trabajo, 27 marzo de 2017.spa
dc.relation.referencesNaciones Unidas, Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de productos Químicos (SGA). Sexta Edición Revisada, Nueva York y Ginebra, 2015.spa
dc.relation.referencesSura, Clasificación de productos químicos según la norma NFPA 704.spa
dc.relation.referencesRazón y Palabra ISSN Impreso: 1605-4806 Número Especial 2, mayo ‐ junio 2008 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.spa
dc.relation.referencesCosta, J. (1999). La comunicación en acción. Informe sobre la nueva cultura de la gestión. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesCameron & Quin (1999) Diagnosing and Changing Organizacional Culture Based Competing values framework EUA: Addison – Wesley Publishing Company, Inc.spa
dc.relation.referencesAnzola, O. (2002). Caracterizando la cultura corporativa. Revista Sotavento, 1 (6), 30-45.spa
dc.subject.proposalSistema Globalmente Armonizadospa
dc.subject.proposalNFPA 704spa
dc.subject.proposalCultura Organizacionalspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017